TRADUCTOR

martes, 27 de enero de 2009

INICIAN NOVENARIO PARA "EXPULSAR DEMONIO" A JOVEN


Inician novenario para “expulsar demonio” a joven
Escrito por: SANTIAGO GONZALEZ
El Nacional

SANTIAGO.- Católicos de aquí iniciaron un novenario para “expulsar al demonio” que se habría apoderado de las actitudes de un joven de 16 años en una comunidad rural de Tamboril, presumiblemente poseído por un espíritu maligno tras utilizar un juego de Internet.

Felipe Colón, el párroco de la iglesia San Rafael, de Tamboril, dijo hoy que iniciaron el pasado domingo un novenario en la residencia de una familia donde hay presencia demoníaca manifestada en una computadora y testimonios de personas que aseguran haber visto cómo se dobló una persiana de aluminio.

El religioso manifestó que en esa casa hay bastante energía del “enemigo malo”, por lo que realizan misas para orar a Dios en petición de ayuda para esas personas.

Colón habló en el programa radial “En la mañana”, donde aseguró que la Iglesia Católica tiene exorcistas que, si es necesario, estarían presentes en esa vivienda para ayudar a que las personas puedan salir de ese problema.

En la casa se habrían comenzado a sentir acciones consideradas demoníacas manifestadas en rotura de cuadros y en la computadora en que el jovencito buscó un “juego maligno”.

Si el “enemigo malo” no abandona y al joven poseído y la casa, será necesaria la presencia de un sacerdote exorcista de la arquidiócesis de Santiago, dijo el cura.

El padre Colón afirmó que las misas deberán ser en forma continua y que debido a las manifestaciones diabólicas “en el lugar se mueve todo, menos una foto del Divino Niño, donde aparece Jesús en la niñez”.

El antropólogo Carlos Andújar, de la Unidad Antropológica del Centro León, opinó que la posesión es un fenómeno genérico y que no es exclusivo de una región del país.

Explicó que por el proceso de globalización de los últimos 20 años y la apertura dominicana hay más prácticas que ligan a Satanás con determinados grupos de personas.

Andújar recordó que hay posesiones del budú, en versión dominicana, como forma de intercomunicarse con los “dioses”.

También manifestó que se dan casos de posesiones de espíritus donde hay bailes o se habla a través de las personas poseídas.

Recordó, además, que esa presencia viene de una concesión judío-cristiana y de la cultura europea, donde se separó el bien del mal.

Pidió que se haga un despojo para liberar al joven de las energías negativas que tiene, y dijo que no todos los sacerdotes pueden luchar con eso “porque ahí hay una verdadera batalla. Tiene que ser un experto, y la Iglesia Católica los tiene”.

No hay comentarios: