TRADUCTOR

viernes, 19 de febrero de 2010

EL PRD ESTA DERROTANDO AL PRD











EL PRD ESTA DERROTANDO AL PRD

Por Fernando Peña

Hay una sentencia histórica del doctor José Francisco Peña Gómez, recogida por su experiencia lidereando al partido blanco: “solo el PRD derrota al PRD”. Recuerden cada vez que el PRD ha ido dividido a unas elecciones: pierde. Y en ocasiones ha cosechado derrotas humillantes.

¡Que gran capacidad tiene el PRD de crear problema que dificulten retornar al Poder!

Hay una corriente interna que le está quitando “el olor a Poder”.

Están jugando a la derrota en el 2010. Van de impugnación en impugnación, de cuestionamiento en cuestionamiento a las dediciones del presidente del partido y de sus organismos rectores.

En ese batallar están matando el rumbo y el destino de triunfo del PRD, y lo más lamentable matan su credibilidad.

Es correcto que las minorías en los mandos de dirección de los partidos traten de incidir en las agendas de sus organizaciones, pero no al extremo de hacerle daño y obstaculizar su supremo objetivo de llegar al Poder.

No se necesita ser un “genio” o “un animal político” para entender que esta lucha interna, estas discrepancias en el PRD tienen como objetivo, de los hoy en minoría, legitimar una cuota de poder y decisión, para presentar en el futuro su precandidato presidencial.

Pero en vez de bien se están haciendo mal, se están ganando la repulsa de los perredeistas de la base, que ven con sus acciones imprudentes, una retranca para llegar al Poder, para llegar a los Gobiernos Municipales, y mitigar sus penurias, sus necesidades cotidianas.

Ahora intentan desviar el proceso interno del parido de legitimar a los candidatos elegidos, atraer electores y generar cohesión y unidad para la victoria electoral.

Realizo estas reflexiones, por la carta que le enviara el ex presidente Hipólito Mejía al presidente del PRD; y hemos vistos a su delfín, o vocero, Héctor Guzmán, tomando, de manera imprudente, los medios de prensa para crear ruido y contradicciones en un momento critico del proceso electoral. ¿Por qué no tratar los problemas a lo interno?

Acusan ahora de autoritarios y oligárquicos, en su política interna, al presidente del PRD, Miguel Vargas; pero ellos, cuando dirigían, hacían alarde de lo que hoy critican. Lo que pasa es que ahora se implementa, se busca en el partido blanco, la eficacia, la unidad, seguridad y disciplina.

La implementación de una forma nueva de hacer política, sí un nuevo PRD, que no abone que los ciudadanos se alejen de la política; que se deseche la visión negativa de los políticos, la falta de confianza, la perdida de militancia, y lo mas importante, la perdida del debate real del partido, del cambio social y económico de los ciudadanos.

EL PRD necesita con urgencia que sus dirigentes máximos de todas las tendencias se unan, como única manera de derrocar a Leonel y su proyecto de implantar un partido único en el país, como única vía de llevar ideas y propuestas frescas al país, capaces de oxigenar el cargado aire de la vida publica nacional.

El autor es periodista
Frontera25_@hotmail.com

No hay comentarios: