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lunes, 26 de abril de 2010
A PERFECTO MARTINEZ. SLONGS POLITICOS, PROMESAS Y CONFIANZA
Por Fernando Peña
El buen amigo Perfecto Martínez, en el periódico El centinela Digital, ha tratado de denostar el slogan del candidato a Senador Orlando Jorge Mera, resaltando, claro está, las “virtudes” y la buena elección del slogan de su candidato preferido, Julio Cesar Valentín.
Indiscutiblemente que por los predios de Julio Cesar Valentín hay preocupación por el empuje que muestra la candidatura de Orlando Jorge Mera.
Pero volviendo a lo del artículo de Perfecto, resulta que en la mayoría de los casos el slogan es lo menos importante, más y mejor es saber definir el Mensaje de la Campaña, y este último si que lo tiene claro el candidato Orlando Jorge Mera.
Parece como si de manera conciente o no, haya una confusión en el buen amigo Perfecto, de confundir Mensaje de Campaña y Lema o slogan. Esto resultaría catastrófico para su candidato, como al parecer está sucediendo, debido al posicionamiento en que se encuentra en los sondeos de opinión, en las encuestas. El confundir estos elementos trae resultados negativos, grave en los resultados de los votos.
Orlando Jorge Mera tienen muy claro lo de su slogan y lo de su Mensaje de Campaña.
“Al Senado yo voy por ti”, este slogan nos muestra la necesidad de que nuestros políticos deben estar cerca de la gente, del electorado, de que primero la gente…y que lamentablemente lo que son y quieren seguir siendo mayoría en “el Congreso para el progreso”, no lo representan, y lo que han hecho es que el electorado pierda la confianza.
“Al Senado yo voy por ti”, para restablecer la confianza, el poder de representación, las promesas incumplidas, porque solo han ido al Congreso a representar al Gobierno y sus intereses.
El Mensaje, amigo Perfecto, lo tenemos muy pero muy claro, y no nos distraeremos de él, ha sido elaborado luego de un proceso de investigación, que nos ha llevado ha identificar los temas, el estado de animo de los electores, cuales se identifican a darnos su voto y cuales son reacios.
El mensaje que lleva el slogan del próximo Senador Orlando Jorge Mera es claro, en él se identifica a la gente, con él se transmite el Mensaje, no es un simple juego de palabras para engañar, para mentir al electorado, para decirle que “Santiago puede mas”, cuando no le han dado nada, cuando hasta el empresariado de Santiago (ver periódico La Información del 02.03.2010) ha criticado a las autoridades por abandono de Santiago. Las asociaciones empresariales de Santiago han tenido que levantar su voz, plantear un acuerdo institucional para la adopción de políticas públicas y una agenda legislativa que impulse el desarrollo regional y la inversión presupuestaria necesaria para la ciudad y la provincia de Santiago.
Son los empresarios de Santiago que han dicho que Santiago y el Cibao han sido marginados al destinarse menos de un 2% del Presupuesto Nacional en obras para esta provincia y por debajo de un 1% del PIB DE ESTE año 2010.
Nuestro sector pujante del empresariado ha tenido que levantar el denominado “Compromiso Santiago 2010-2016, porque la mayoría de los legisladores del “Congreso para el Progreso” se olvidaron que Santiago existe, y no le han dado nada...nada.
El próximo Senador, Orlando Jorge Mera, asume el compromiso de ir al congreso por ti, por mi por todos, y acoge el pedido de la sociedad de Santiago, de los empresarios, de asumir “la misión de pedir cuentas publicas a los funcionarios que ocupan posiciones publicas y a los candidatos de las mismas sobre la responsabilidad y defensa de los intereses de Santiago, de cara a las próximas elecciones.”
Orlando ha asumido su compromiso por Santiago, sin mentira y sin poses teatrales y parlachinesca.
Sigan ustedes jugando al slogan, sigan repitiendo que “Santiago puede mas”, cuando teniendo el tiempo y la mayoría en el Congreso y los Ayuntamientos no le han dado nada, tal y como lo dicen los sectores representativo de la ciudad. Por ello el electorado no ha percibido su slogan, su Mensaje, son palabras huecas y sin sentido, como si todos los dominicanos, los Santiagueros fuéramos unos desmemoriados, unos tarados, que “no sabemos conceptualizar”, tal y como dijera su líder y guía Leonel Fernández.
Es cuanto por hoy.
El autor es periodista
Frontera25_@hotmail.com
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