TRADUCTOR

jueves, 13 de mayo de 2010

ORLANDO, ESCOLLO Y TRIUNFO





Por Fernando Peña
Solía decir el líder de siempre del PRD, el doctor José Francisco Peña Gómez, que “la política es cruel y amarga y por eso suele decirse que el amigo de hoy es el enemigo del mañana.”

Algunos dirigentes del PRD en Santiago necesitan de un retiro solitario, donde puedan meditar, reflexionar, extraer enseñanzas del pasado, de ese titán del partido blanco y de la política dominicana, de Peña Gómez… y aprender.

No es posible que algunos dirigentes locales estén como los jugadores de pale que apuestan en quinielas a dos números para “taparse” o por si “las moscas”.

Orlando Jorge Mera ha llegado a Santiago, a su ciudad, a la ciudad que lo vio nacer, la ciudad donde su padre aderezo sus ideales de libertad, de lucha por las libertades publicas y de defensa de su pueblo.

Él, no es un extraño a los y las Santiagueras, por asumir responsabilidades superiores ha vivido años en Santo Domingo. Responsabilidades, quizás las ligadas a sus padres, asumida a destiempo, que no se desligan de la política.
A pesar de lo vivido en el ambiente político familiar, a pesar de los sinsabores, de las traiciones y desengaños observados a lo interno del PRD y a lo externo, él eligió la actividad política.
Abrazado al ejemplo de sus padres, de José Francisco Peña Gómez, ha logrado posiciones cimeras en el PRD, a puro pulso, librando miles de obstáculos ha ganado cada posición política.

La de ahora no ha sido fácil…él ha logrado posicionarse en el favor del pueblo, de los jóvenes, las mujeres, confrontando decires, observando con tristeza la oposición, a veces veladas otras tantas descubiertas de uno que otro compañero de la cúpula del PRD en Santiago, pero con el favor de Dios, de su partido y de su pueblo, el triunfo de la senaduría de Santiago está en sus manos.

Que lo sepan algunos dirigentes viejos y otros imberbes en las lideres política del PRD de Santiago; ha pesar de todo, crecemos, el triunfo del partido blanco no lo detendrá nadie, ni los disgustados, ni los traidores…ni las golondrinas.

Todo el partido, su base, los dirigentes medios, los buenos y esforzados dirigentes municipales y provinciales, han despejado esos vientos azarosos de fraccionar la unidad del PRD en Santiago.
Santiago, este 16 de mayo, elegirá como senador, a este joven, a este hombre extraordinario de esta hidalga ciudad de los 30 Caballeros.

Su victoria he acogida con humildad…es la victoria y el triunfo del Partido Revolucionario Dominicano, que alumbrará con los fulgores de la bandera blanca y el jacho prendio a toda la provincia de Santiago.

La candidatura de Orlando es la representación del cambio hacia una sociedad con hombres y mujeres dignos, de valores éticos, de principios.

Este domingo 16 a votar todos por Orlando, contra la corrupción, la delincuencia, el narcotráfico, el endeudamiento, los impuestos.

Orlando es un candidato que respeta los valores y los principios de la fe cristiana, que honra a sus padres y respeta los valores de la familia.

Ha llegado la hora del cambio, donde la opinión, la decisión de cada ciudadano, sea participativa y deliberativa.

El autor es periodista
Frontera25_@hotmail.com

No hay comentarios: