TRADUCTOR

martes, 1 de junio de 2010

!A DESGARRAR AL PRD!






1 de 2
Por Fernando Peña
Es como si ninguno de los que están al frente de la dirección máxima del PRD esté a su altura, a su historia gloriosa…a la altura de sus ideales.

Acabamos de salir, de lo que mucho se empecinan en llamar “fiesta de la democracia”, unas elecciones congresuales y municipales, donde dirigentes del PLD, el mismo que salio triunfador, acusan de que una mafia en esa organización le despojo de candidaturas, de triunfos bien ganados.

Aunque nuestro país es una nación muy fiestera, dudamos que estas elecciones recién celebrada se consideren una fiesta…, este ha sido un acontecimiento cívico clientelar, que solo busco el reafirmar, consolidar la “presidencia imperial”.
En su momento tendrá que ser analizado ampliamente por historiadores, académicos y severos politólogos.

Y claro, en ese analices tendrán que incluir de manera particular la conducta, la actitud de los lideres del PRD, que aun con el muerto recién enterrado, anuncian su protagonismo presidenciables en la “fiesta de la democracia” que se celebrará dentro dos, al parecer, cortos años.

El PRD ha estado en crisis, en una lucha abierta de los sectores conservadores por el control de su aparato de dirección, que hoy, a diferencia de ayer, cuando Peña Gómez, son lo que dirigen al partido blanco.

Las elites de dirección de hoy del PRD han sido atrapadas en el pragmatismo político de Leonel Fernández y su cúpula que nos gobiernan. Lo que importa son los resultados, la “eficiencia”, sin importar el precio. Es una actitud para acabar de desgarrar de manera definitiva al PRD.

Ahora, en estos momentos cruciales para nuestra nación, “el amor le nubla la razón a Lucia”. O sea, el amor a la presidencia de la Republica les nubla la razón a los principales líderes del PRD. Ojalá que Dios les ilumine, para que al igual que en los últimos minutos de Lucia, aparezca un Edgardo, que tendido sobre el cadáver, llore su muerte, en este caso, claro está, la muerte política del PRD…Porque como van las cosas, como van los desencanto en la capilla perredeista, por la actitud de sus dirigentes, quizás no encuentre ni quien le llore.

El PRD para reivindicarse, tiene que abrazar de nuevo, tiene que ir a sus raíces primarias, a su composición social verdadera, que son abrumadoramente pobre o muy pobre, los campesinos, los obreros, la baja pequeña burguesía urbana y rural, los desempleados, etc.

Porque solo así logrará el PRD volver al Poder, porque deben ser autocrático, reconocer que en los años de gobierno “perredeista”, no cambió considerablemente la condición económica de las masas de desposeídos que piden pan, trabajo, dinero.
Que creen, que lanzando candidatos presidenciables, lograrán el favor de la gente. Pues no, tienen primero que abrazar el ideario, el liderazgo de Peña Gómez, que representa a las mayorías del pueblo dominicano.

Solo así se logrará que esa gran deserción de las masas perredeistas, del pueblo retorne al PRD.

Esas masas, se ha ido, mucho al PLD por la política clientelar que aplica desde el gobierno, pero la gran mayoría se ha quedado en su casa, frustrados, han abandonado la militancia política.

Ahora, los presidenciables del PRD, ven como primordial, jugar al que de primero, al que “golpea primero”, sin importarle las consecuencias de esta extemporánea lucha interna.

Recuerden, no vasta solo ser candidato presidencial del PRD, si ese candidato presidencial no representa un movimiento de renovación perredeista, que capitalice todo el descontento existente, que reivindique la conciencia de las bases, la evaluación que esas bases han hecho de la experiencia del paso por el Poder, del fracaso de los gobiernos del PRD en lo que tiene que ver con las reivindicaciones populares.

Reflexionen! ¡No desgarren más al PRD!

El autor es periodista

Frontera25_@hotmail.com

No hay comentarios: