TRADUCTOR

miércoles, 2 de junio de 2010

UN ATENTADO COBARDE







Por Fernando Peña
Uno de verdad que no pasa del asombro, es que ante tanta violencia e inseguridad ciudadana, no podíamos imaginar que se eligiera el escenario de un Canal de Televisión para atentar contra la vida del abogado y comunicador, Jordy Veras. Es como si sus ejecutores quisiesen que tuviese resonancia inmediata, que el mensaje llegue a todos, sin exclusión.

Parece mentira que pueda haber individuos tan antihumanos, capaces de acabar con el esfuerzo, los sueños y los proyectos de un hombre joven que aporta cada día con lo que sabe hacer con convicción, militando con su ejercicio profesional en causas nobles, trabajando para contribuir a cambiar la realidad.
Ante este bochornoso acto, hoy, en esta mi atalaya las palabras no son ariscas, salen en cuentas gotas…

Hay que pedir a todo pulmón el pronto esclarecimiento, de manera que los responsables intelectuales y materiales sean juzgados y condenados.

Este ha sido un atentado a todos nosotros, a lo que hacemos comunicación critica, a los que defienden la verdad y se oponen al crimen; es un desafió, como muchos tantos que se producen a diario, a los que nos gobiernan.

Porque con este horrendo hecho se atenta contra la vigencia del estado de derecho, la seguridad ciudadana y la libertad de expresión.

Muchos me catalogaran de exagerado, pero esto tiene que ver con lo que está pasando en nuestro país. La inseguridad, la delincuencia campeando por sus fueros, de ausencia del Estado de los problemas fundamentales. Esta acción vandálica e inhumana no podemos considerarla solamente como la acción perpetrada por un solo individuo, es parte constitutiva de este estado de cosa que nos lacera a todos, de la falta de acción del gobierno ante generaciones entera lanzada a la marginidad, al abandono y la promiscuidad.

Desde aquí nuestra solidaridad a la familia Veras, en especial a Don Ramón Antonio Veras, lacerado por tan terrible acontecimiento perpetrado contra uno de sus hijos.
Se, que desde su lecho, Jordy Veras, dirás conmigo: “Pueden quemar el país si quieren y pueden, pero jamás nos van a callar…Quemen todo pero igual vamos a seguir estando…vamos a surgir desde las cenizas… por la verdad, contra el crimen, y la injusticia”.

El autor es periodista
Frontera25_@hotmail.com

No hay comentarios: