TRADUCTOR

domingo, 13 de junio de 2010

GILBERTO SERULLE Y LEONEL FERNANDEZ




Por Fernando Peña

Ahora no debe primar la vanidad y el egoísmo. Santiago, para su despegue, para su rescate necesita de la voluntad, el trabajo y el sacrificio de sus mejores hombres.

Solo mediante una acción colectiva se podrá superar los problemas del municipio de Santiago, la deficiencia de los servicios fundamentales, la mala administración municipal y la plaga de la corrupción que ha erosionado las finanzas del cabildo.

Para lograr la cristalización del revolucionario Plan de Gobierno Municipal que implementará Gilberto Serulle a partir del 16 de agosto en el Cabildo Santiagués, se precisa del respaldo, sincero y voluntario de las organizaciones comunitarias, de los recursos del sector privado, del espíritu generoso de la juventud y la pureza de los religiosos, así como de los funcionarios públicos, y fundamentalmente del apoyo del presidente Leonel Fernández.

Las asociaciones comunitarias de los barrios y sectores de Santiago, por propia iniciativa, se están integrando, para colaborar con el nuevo Gobierno Municipal en este esfuerzo, en el diseño de políticas publicas, en la identificación, formulación y ejecución de proyectos para mejorar las condiciones sociales y económicas de los ciudadanos.

El objetivo es claro, la misión está definida: darle a los santiagueros servicios eficientes, excelentes y una mejor calidad de vida. Lograr reestructurar, reorganizar y redefinir la Administración municipal, para avanzar en término de infraestructura, en término económico y administrativo.

Pero estamos en plena conciencia de que esto se logrará, que la ruta hacia el progreso, hacia el Santiago en que todo queremos vivir será posible, pero no como algo de suerte que cae en las manos, no, será un asunto de decisiones correctas tomadas en el momento oportuno, adecuado y apropiado en beneficio de nuestra ciudad.

Que llegan al Gobierno Municipal, hombres y mujeres calificados, que le den una Sana Administración Publica, y que Gilberto Serulle aplique un Plan de Prevención Anticorrupción, que permita avanzar hacia el futuro con una administración transparente y cumplidora con las leyes de nuestro país.

Para construir un nuevo Santiago, será determinante el concurso, el apoyo del Gobierno Central, del presidente de la Republica, doctor Leonel Fernández.

La integración sincera y oportuna del pujante sector empresarial de Santiago.

Atrás deberá quedar todo tipo de resabio, malquerencias y disputa política. Leonel Fernández y Gilberto Serulle, deben desoír las voces que le dividan, ha llegado la hora de trabajar por Santiago, por su progreso sostenido, ha llegado la hora de marcar la diferencia.

Gilberto Serulle, con el PRD, las fuerzas de izquierda que le apoyaron, con los de aquí y con los de allá, marchará por camino seguro, rescatando el pasado, construyendo el presente y proyectándonos al futuro.

Pero que lo sepan, como quiera se hará un gobierno municipal que marque la diferencia, un gobierno municipal para todos por igual, un gobierno donde sus obras serán incesante y perenne en la justicia social, la honradez y la verdad.

Que no le quema la menor duda a nadie, con el apoyo del pueblo, con el apoyo internacional, con el apoyo desinteresado del pujante sector empresarial, con el manejo pulcro de las finanzas del Cabildo, con el trabajo voluntario de los ciudadanos y sus organizaciones representativas, seremos ejemplo y estímulos para otros municipios; y lograremos paso a paso, sin prisa, pero sin pausa el desarrollo de Santiago, la transformación de su entorno, de cada barrio, cada sector, cada calle y camino.

Leonel Fernández y su gobierno están convocados, para hacer de Santiago, con Gilberto Serulle a la cabeza, una ciudad de crecimiento y vanguardia.

A paso firme y seguro nos dirigiremos a partir del 16 de agosto hacia un futuro brillante.

¡Caminemos juntos, todos, en esta gesta!

El autor es periodista
Frontera25_@hotmail.com

No hay comentarios: