TRADUCTOR

viernes, 30 de julio de 2010

ADUANAS, FISCAL Y OTROS CUENTOS



Por Fernando Peña
JA,ja,ja, es verdad que los dominicanos somos unos tarados, que no sabemos conceptualizar, que nos adormecen con cualquier show o cuento mediático para que olvidemos nuestros problemas cotidianos.

Nadie puede negar que la corrupción se ha instalado, o más bien institucionalizados en nuestro país, esa es la percepción de todos…el pueblo es llevado hacia la cultura de la corrupción, tanto que la tolera y la adopta como un estilo de vida.

No estoy sorprendido por el ultimo destape de corrupción en ADUANAS de Santiago, y se que la gran mayoría tampoco lo esta.

Es estúpido ver el caso de Santiago como un ejemplo de aplicación de la ley en los casos de corrupción, ahí lo que existe es una lucha política grupal, que ha sido trasladada a la fiscalía de Santiago.

La forma selectiva de los apresados, el aparataje montado, el escándalo mediático…indican claramente que la fiscal es un instrumento de intereses y luchas políticas locales.

Independientemente de la complicidad o culpabilidad o no de los hijos de los dirigentes del PLD involucrado en este escándalo de fraude millonarios contra DUANAS, se evidencia un interés marcado de presentarlo (esposados) ante la opinión publica como corruptos y falta de ética, por lo que afecte a sus padres que son funcionarios y diputado electo.

Observen que solo se presentó a los “corruptos”, pero no a los corruptores, como si estos últimos no tuvieran nombres y apellidos, es como si hubiese un interés marcado de dar latigazos a sus propios compañeros y maltratar a todos los compañeritos que encuentren por sus lados.

Es como que se obedecían órdenes de designios del Poder oculto. La gente se pregunta ¿y porque no se espero un poco más los resultados de las investigaciones, para que de igual manera se presentaran esposados y degradados a los empresarios que sobornadoron, instigaron y propiciaron este fraude al Estado?

¡Cuidado con la indigestión del Poder!

Recuerden que se lo digo hoy, lo de ADUANAS en Santiago es una aventura política peligrosa. La corrupción se combate con prudencia, inteligencia, pero no como una aventura sin rumbo, ni planificación, porque entonces se vuelve en contra de lo que levantan el látigo con soberbia, con ira y vestida de gala.

La historia nos da grandes lecciones y enseñanzas, como la de que el Poder no puede ser utilizado para pisotear ni mancillar selectivamente.

Señora fiscal, usted es un instrumento viciado del Poder, cuando no le responda a los intereses circunstanciales de los grupos de poder, se ira a su casa…cuando no sea leal a los compromisos adquiridos.

Este destape en Santiago es para intentar cambiar la percepción de la gente de que aquí lo que impera es la amnistía a criminales, a la corrupción y el despilfarro y la impunidad.

Además, este exceso de foco en Sobeida; de ADUANAS de Santiago, desvía el debate político, el debate nacional de su centro.

Peligroso es que el ministerio público se adecue a los caprichos de grupos políticos del momento, y que esa pelea política sea llevada al poder judicial de Santiago.

“El que guarda la Ley es hijo prudente; mas el que es compañero de glotones avergüenza a su padre”. Libro de los Proverbios, capitulo 28.

El autor es periodista
www.frontera25.blogspot.com
frontera25_@hotmail.com

No hay comentarios: