TRADUCTOR

miércoles, 28 de julio de 2010

AGENTE FEDERALES TIENEN ACORRALADO AL FUGITIVO DOMINICANO FRANCISCO SOLANO DE LOS SANTOS, SOCIO FIGUEROA AGOSTO


EE.UU
Creen agentes federales tienen acorralado al fugitivo dominicano Francisco Solano de los Santos, socio de alias Junior Cápsula


Francisco Solano Santos, de origen dominicano, quien se encuentra fugitivo de la justicia de Puerto Rico desde Noviembre del 1999, se encuentra acorralado por las agencias federales estadounidenses, CIA, FBI, DEA y el Departamento de Justicia, que en un esfuerzo en conjunto, han unido fuerzas para ubicar al narcotraficante y presunto sicario.

La orden de captura fue firmado el 25 de Febrero del 2009 en Hato Rey Puerto Rico, por el juez Marcos e. López.

Agente de la DEA adscrito a la Unidad contra Crímenes Violentos en la División de San Juan desde el 2004, y responsable por investigaciones de fugitivos peligrosos, fue asignado al caso criminal del fugitivo Francisco Solano de los Santos.

Solano de los Santos nació el 09 de Marzo del 1963. Estaba encarcelado en la Correccional de Bayamón en Puerto Rico, condenado a 209 años por asesinato, secuestro, posesión ilegal de armas de fuego, y conspiración.

El fugitivo tiene una cicatriz en el codo derecho y residía en Puerto Rico en la calle Los Robles No.39, Juan Domingo en Guaynabo.

El 11 de Octubre del 1999, Solano de los Santos utilizó documentos falsificados que autorizaban su excarcelación de la Correccional de Bayamón, con la firma del juez Ángel D. Ramírez Ramírez, y con sello falsificado del Tribunal de Primera Instancia, del Tribunal Superior de San Juan.

También presento carta del ICE donde se establecía falsamente que el desistimiento de su detención.

Las informaciones más recientes de Solano es que residía en Montecristi en la República Dominicana, de acuerdo al investigador privado Ángel Martínez.

El 01 de este mes de Julio el Ministerio Publico de Puerto Rico solicitó al juez López Marcos extender el caso por seis meses mas, ya que las autoridades federales están en la búsqueda del fugitivo.

Su cómplice José Figueroa Agosto, quien se encontraba fugitivo desde finales del 1999, fue capturado en un barrio en Puerto Rico el pasado 18 de este mes de Julio, luego que el Fiscal General de los Estados Unidos, Eric Holder, demandara personalmente todo el esfuerzo de las agencias federales para capturarlo.

Se presume que las autoridades norteamericanas tienen rastreadas las coordenadas de Solano de los Santos y que al igual que Figueroa Agosto, será capturado próximamente.

No hay comentarios: