TRADUCTOR

sábado, 24 de julio de 2010

EEUU HABRIA DESIGNADO EQUIPO DE AGENTES FEDERALES PARA INVESTIGAR VINCULOS CON FIGUEROA AGOSTO




- El gobierno de los Estados Unidos designó un equipo especial de agentes federales de Washington para investigar los vínculos políticos, gubernamentales, policiales y militares en Puerto Rico y la República Dominicana con José David Figueroa Agosto. La decisión de Washington de enviar estos federales para que asuman el caso de Figueroa Agosto obedece, según el investigador privado Ángel Martínez, a que el gobierno norteamericano no confía en las autoridades de Puerto Rico y la República Dominicana.

“Ya Washington envió a unos hombres blancos, altos y de ojos verde para que investiguen todo lo relacionado a Figueroa Agosto, tanto los teléfonos celulares de ultima generación, documentos y listas donde figuran importantes personalidades del mundo político de Puerto Rico, y de la República Dominicana, así mismo policías, militares, banqueros y personalidades”, afirmó.

Puntualizando que “Figueroa Agosto tenía comprado a 53 policías de Puerto Rico”.

El investigador privado Martínez conversó por la vía telefónica para dar detalles relacionados a la labor que realizan estos federales.

Tanto Figueroa Agosto como Sobeida Félix Morel, fueron apresados en diferentes lugares de Santurce. El fugitivo Figueroa Agosto se le detuvo cuando abandonaba un vehículo en la calle Eloisa, de Santurce, mientras que en horas de la noche Sobeida, su compañera sensual se entregó a las autoridades.

La agencia de investigación de Martínez está integrada por ex agentes del FBI, la DEA, la CIA; Departamento de Inmigración y fiscales federales.

El investigador es conferencista invitado de Las Naciones Unidas y autor de los libros el Narcotráfico como forma de Vida, la Doble Cara del Narcotráfico, La Mujer del Sicario, y Operación Anzuelo, que saldrá en los próximos meses donde se revelan importantes datos de las operaciones de narcotraficantes en Haití, República Dominicana y el Caribe.

Por Rafael G. Santana

No hay comentarios: