TRADUCTOR
domingo, 25 de julio de 2010
EL NARCO, EL OTRO PODER
Por Fernando Peña
Los periodistas y los medios en esta empobrecida media isla obligatoriamente tendrán que cambiarle el tinte al trato que le están dando al sonado caso del supuesto capo Figueroa Agosto.
Las informaciones que salen en los medios son las que nos ofrecen los organismos (muy cuestionado por cierto) que investigan o/y luchan contra el crimen organizado y las drogas en nuestro país.
Ahora lo que se resalta es la belleza de sobeida y las cirugías que Figueroa Agosto pudo haberse hecho. Nos presentan las sonrisas y las satisfacción y tranquilidad que muestran las baybi de Figueroa.
Así no se podrá conocer la verdad de las entretelas del narcotráfico en Republica Dominicana y sus complicidades con el Poder público.
A la población lo que le causa es risa cuando se entera de las novedades y los detalles que dan a conocer a la opinión publica el Jefe de la Policía y la DNCD, sobre el caso de Figueroa Agosto y el crimen organizado.
¿Y por que no nos hablan de los vínculos de esta red de narcotráfico con los hombres de “saco y corbata”, de sus implicaciones en corromper y penetrar a funcionarios del gobierno y del sector privado?
Lo que pasa es que esas mismas implicaciones, la no aplicación de la ley impide la investigación a fondo y por consiguiente el resultado se traduce en negativo en la lucha contra la delincuencia organizada.
Es sumamente peligroso que el gobierno, que el presidente Leonel Fernández, trate este caso tan ligero, que no desnude, para bien de la democracia y el Estado, los importantes y crecientes vínculos que se señala tiene esta red de Figueroa con políticos, con el sector económico y personajes militares, etc.
Son datos e informaciones que bien manejan los organismos de inteligencia norteamericano, la DEA, el FBI. ¿Uno se pregunta entonces, cual es el interés de estas agencias de dejar las cosas así, y no profundizar y desmantelar estos vínculos, llegando hasta las últimas consecuencias?
Lo que la gente piensa y comenta es que desde hace un largo tiempo, los empresarios del narco están protegido y que en sus nominas han estado funcionarios de todos los niveles, entre secretario de estado, senadores, diputados, magistrados, jueces, empresarios, jefes militares, etc.
Esta percepción que tiene la gente, hay que desterrarla con acciones creíbles, desnudando todo este andamiaje, hay que parar esto, el narcotráfico no puede seguir echando raíces en esta pobre media isla, no es posible que el poder político permita que se le siga embarrando en, la al parecer, rentable corrupción que genera el dinero sucio.
Recordemos que organismos internacionales, entre ellos la ONU, han expresado que el narcotráfico y el crimen organizado, jamás podrán funcionar si no tienen protección de gobiernos o estamentos del Estado.
El autor es periodista
www.frontera25.blogspot.com
frontera25_@hotmail.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario