TRADUCTOR

domingo, 25 de julio de 2010

EXPROCURADOR DICE QUE CAERAN ALTARES DE GENTE INFLUYENTE SI NARCO BORICUA SEÑALA OPERACIONES DE SU MAFIA



Santo DOmingo.–República Dominicana.–El ex procurador general de la Justicia, Virgilio Bello Rosa, advirtió que caerán santos de los altares de la sociedad dominicana si las autoridades federales de Puerto Rico logran confesiones comprometedoras del narco José Figueroa Agosto.

El ex funcionario de alto mando de la Justicia dominicana dijo se caerán los altares de gente influyente que el inculpado de narco José David Figueroa Agosto podria identiicar cuando hable de la contaminación que promovió con su dinero del lavado.

Bello ROsa dijo que hay que esperar lo que diga Figueroa sobre sus operaciones en la sociedad dominicana durante cerca de diez años que estuvo prófugo, y que ha traido como resultado el procesamiento judicial de empresarios implicados con su mafia.

Pero la Justicia dominicana no ha procesado aún ni presentado por ausencia de implicaciones del narco boricua a los jefes militares, policiales y a los dirigentes empresariales de Santiago que amasaron fortunas con las operaciones de su mafia de drogas.

Dijo que si Figueroa logra desentrañar esas realidades se va a desatar toda la madeja de negocios turbios, sucios y de sangre que ha contaminado con complicidad, corrupción y drogas a la sociedad dominicana.

El abogado y politico dominicano ofreció sus declaraciones al ser entrevistado por el periodista Federico Méndez, en el programa “Esferas de Poder”, que se transmite los domingos de 5:00 a 6:00 de la tarde, copia de cuya declaración fue remitida al periodico DE FILO.

DIJO que las declaraciones de Figueroa Agosto tendrían un fuerte impacto tanto en Puerto Rico como en República Dominicana por la gravedad de las operaciones de su grupo y la contundencia en las operaciones de tráfico de drogas.

Rosa dijo que si la Justicia de Puerto Rico asume las declaraciones juradas del narco Figueroa“ las autoridades dominicanas no podrían sustraerse a llevar a la Justicia a las personas que él, con pruebas, señale que estaban envueltas en la red, civiles o militares.

Manifestó que Figueroa Agosto no se codeaba con infelices, sino que entre los ciudadanos envueltos en sus acciones mafiosas de dinero de las drogas cuentan jefes militares que protegieron y permitieron las operaciones de sus negocios por puertos, aeropuertos y otras esferas..

El abogado y dirigente politico dominicano dijo que“ no hay cosa que le guste a un jefe miitar dominicano que codearse con gente que tenga dinero , aunque esas fortunas provengan del sucio negocio de las drogas y del crimen.

Comentó que hay que esperar si Figueroa Agosto le va a declarar a las autoridades federales toda la gente que estuvo ligada con él tanto en Puerto Rico como en República Dominicana y América Latina, por ser señalada como una red intercontinental.

Afirmó que si el ex prófugo coopera con las autoridades puede aminorar las penas que se le impongan e inclusive la que le han impuesto.

Advirtió a los jueces no dejarse influenciar por la propaganda mediática ni por el terror que infunde la personalidad del boricua José David Figueroa Agosto, para producir una sentencia.

Aseguró que los jueces deben actuar sin favor ni temor en el expediente. “Sin temor al narcotráfico, pero también sin tener que hacer otra cosa que no sea administrar Justicia”.

No hay comentarios: