TRADUCTOR

martes, 20 de julio de 2010

FACEBOOK SE PREPARA PARA CELEBRAR 500 MILLONES DE USUARIOS


Facebook se prepara para celebrar 500 millones de usuarios
Prepara un despliegue con las mejores historias vividas en la red social
ROSA JIMÉNEZ CANO - Madrid
- 20/07/2010 EL PAIS

La red social que nació en una habitación de la universidad de Harvard en febrero de 2004 llegará a los 500 millones de usuarios registrados este fin de semana según la propia compañía. Para celebrar esta cifra Facebook prepara un compendio de historias vividas dentro de esta web.

Facebook ha creado una página para que los entusiastas del servicio cuenten sus experiencias relevantes. La intención de Facebook es publicar una selección de las mismas el próximo fin de semana, momento en que según las previsiones de la propia compañía, llegarán a este cifra.

Su creador oficial ya ha anunciado que concederá una entrevista a ABC News, cadena de televisión de Estados Unidos, a las once y media de este miércoles. Precisamente hará una aparición pública cuando más se cuestiona no sólo su paternidad de Facebook, sino también su liderazgo en la compañía. Cada vez son más las voces, como la del reconocido tecnólogo Shel Israel, que sugieren que debe dejar el cargo y gestión de la red aunque mantenga las acciones.

Por estas fechas se cumple un año de la celebración de los 250 millones de usuarios registrados. Desde entonces no ha parado de crecer. El 34,8% de todos los internautas del mundo están en Facebook. Cada uno de estos usuarios visitan 34 veces al mes su perfil y pasan una media de 23 minutos ahí.

Facebook alcanza esta cifra justo cuando más polémica genera. Por un lado, los problemas de privacidad se multiplican. Por otro, está a punto de salir una película sobre los orígenes de esta red social en la que se cuestiona que Mark Zuckerberg sea el creador inicial de este fenómeno.

Además de retos como la gestión de la privacidad o el abandono de perfiles, así como una publicidad en ocasiones demasiado intrusiva, a Facebook le surge un nuevo dilema: la gestión de perfiles con gente que muere. A medida que el perfil de habitantes de esta red sube la media de edad también se encuentra con personas que pierden la vida. En muchas ocasiones las familias piden que se borre el perfil, en otras no se alerta a los administradores del servicio o se convierte en un lugar para recuerdo del finado.

No hay comentarios: