TRADUCTOR

sábado, 17 de julio de 2010

JEFES PN Y DNCD SE REUNEN CON PRESIDENTE, SE VAN ESTA TARDE A PUERTO RICO




El jefe de la Policía Nacional y el presidente de la Dirección Nacional de Control Drogas (DNCD), estan reunidos desde hace varias horas con el presidente de la República, Leonel Fernandez en el tercer piso del Palacio Nacional donde rinden un informe sobre la captura en Puerto Rico de Jose Figueroa Agosto. La reunión se produce luego que de que este fuera apresado próximo a las 11:00 de la mañana en un operativo en Santurce, Puerto Rico.

Jefes PN y DNCD Viajaran esta tarde a Puerto Rico

El gobernador de Puerto Rico Luis Fortuño dijo este sábado que el apresamiento de José David Figueroa Agosto, alias “Junior Cápsula”, se produjo gracias a una “Confidencia” que puso en alerta a los organismo de seguridad que estaban dando seguimiento al caso.

Informo que el Jefe de la Policía de la República Dominicana, Rafael Guillermo Guzmán Fermín, fue notificado de inmediato del apresamiento de Figueroa Agosto y que esperan su llegada a Puerto Rico esta tarde a las cuatro.

También viajara el Director de la DNCD Rolando Rosado Mateo. Se espera que en horas de la tarde, las autoridades dominicanas ofrezcan una rueda de prensa con los detalles de la captura de Agosto. Figueroa Agosto, quien es sindicado como uno de los narcotraficantes más buscados en Puerto Rico y República Dominicana, fue apresado en ese municipio en horas de la mañana, luego de una persecución por parte de agentes federales y estatales, según informó el periódico El Nuevo Día.

El supuesto capo de la drogas abandonó República Dominicana en septiembre pasado, después de una persecución en la avenida 27 de febrero. Se dijo que éste salió vía marítima con Sobeida Féliz, a quien le incautaron una yipeta con 4 millones de dólares en su interior, en el apartamento suyo en la avenida México con Tiradentes.

Autor: Francia Valdez

No hay comentarios: