TRADUCTOR

domingo, 18 de julio de 2010

LA OSTENTOSA VIDA DE LOS POLITICOS EN TIEMPO DE CRISIS



El País
Duran I Lleida nos muestra su fastuoso estilo de vida en El País. La crisis no ha afectado el opulento nivel de vida de los diputados.
Teresa Palacios, 15 de julio de 2010.

Rodeado de un pequeño sequito de cinco personas, a Duran I Lleida le maquillan como si de una estrella de cine se tratase.

Por si a los ciudadanos no les había quedado claro la ostentosa vida de nuestros políticos.

El País ha publicado este jueves un reportaje --12 horas a la sombra de Duran-- sobre el portavoz de CIU en el Congreso, Josep Antoni Duran I Lleida que refleja el día a día en la vida de un político: habitación de lujo, abundante y variada comida, un sequito tras sus espaldas, trajes y corbatas de las mejores firmas, maquillaje y cuidado facial para tener una imagen impoluta.

Fuera, en la calle, cinco millones de parados y una economía cayendo en picado. No es demagogia sino la realidad que puede ver el nacionalista catalán con sólo asomarse a la ventana de su suite.

El artículo comienza a primera hora de la mañana del miércoles, día que se celebra el Debate sobre el Estado de la Nación, en una suite de uno de los mejores hoteles de la capital madrileña. El diputado se toma un buen desayuno elaborado por un dietista personal con todo tipo de fruta, zumos, infusiones. La habitación recuerda al despacho Oval del presidente de los Estados Unidos.

La estética de los políticos es fundamental, por eso los trajes que lleva el señor Duran son de las mejores firmas. Según el reportaje del diario de Prisa, uno de los hobbies del político es coleccionar corbatas, tiene cerca de 1.000, pero esta vez, para el Debete elige una de las que le ha regalado su amiga Esther Koplowitz.

Rodeado de un pequeño sequito de cinco personas, a Duran I Lleida le maquillan como si de una estrella de cine se tratase. Tiene que salir en televisión porque ha acordado varias entrevistas pero es muy presumido y cuida siempre hasta el más mínimo detalle, por eso utiliza brillo de labios.

Es el día del Debate sobre el Estado de la Nación y, antes de su intervención, Duran repasa con su compañero de partido Jordi Jané en su sala de reuniones los últimos detalles del discurso. Al fondo, el político aragonés tiene un gran mapa pero no de España sino sólo de Cataluña

No hay comentarios: