TRADUCTOR

domingo, 18 de julio de 2010

LIBERAN A DOBLE DE YUNIOR CAPSULA (FIGUEROA AGOSTO)


Liberan a doble de Junior Cápsula
Imitaba al caco boricua para enamorar a una mujer

Vano el intento de huida
Por Antonio Peña / Inter News Service

Santiago - Un osado dominicano que hace once días provocó la activación de numerosos policías y militares, al pretender asumir la identidad del presunto narcotraficante boricua José Figueroa Agosto (Junior Cápsula), para enamorar a una bella joven, fue liberado anoche tras conocerse la captura en Puerto Rico del famoso fugitivo.

Sus familiares no tenían conocimiento del arresto de Hansel Roberto Peralta Rivera, que indujo a la Policía Nacional a requisar varios hoteles y casas de huésped, acompañada de la fiscal adjunta de la municipalidad de Villa Vásquez, Gilda Molina Cruz, donde presumían que se escondía Figueroa Agosto.

La policía dijo que las operaciones se hicieron respondiendo a varias llamadas telefónicas recibidas en el despacho de la fiscal de Villa Vásquez en la provincia de Montecristi, próxima a Haití, que daban cuenta de la presencia en la región del famoso fugitivo boricua, considerado el mayor traficante de drogas del Caribe, que en la mañana del sábado fue capturado en la calle Loíza, en el sector de Santurce, en la capital de Puerto Rico.

Los agentes policiales, en compañía del Ministerio Público de Villa Vásquez, requisaron todas las habitaciones y otras áreas de los inmuebles en busca de Figueroa Agosto, sin encontrar nada comprometedor.


El gran despliegue policiaco-militar creó “mucho pánico y confusión” entre los pobladores, según el periodista Samuel Jiménez Suero, productor del programa “Dando en el Punto” por la emisora Super Noroestana de Villa Vásquez.

Ahora, explicó Jiménez Suero, la gran noticia no es el pánico, pero si la liberación de Peralta Rivera, el cual tenía cerca de una semana detenido.

Explicó que los allanamientos coincidieron con la presencia en la zona de médicos y enfermeras de Estados Unidos, Puerto Rico y República Dominicana que se encuentran realizando operativos humanitarios en el país patrocinados por la Iglesia Metodista Libre.

El hombre, que según los vecinos de Villa Vásquez tiene las mismas características físicas del Figueroa Agosto que presentaban los medios de comunicación dominicanos hasta su arresto el sábado en Puerto Rico, pretendió conquistar el amor de una muchacha a costa de ello.



Vecinos del lugar informaron que el hombre, un vendedor residente en la ciudad Santiago, al norte del país, imitaba el acento característico boricua al piropear a la muchacha.

No hay comentarios: