TRADUCTOR

martes, 27 de julio de 2010

POR FRAUDE EN ADUANAS. ESCANDALO EN EL PLD POR APRESAMIENTO HIJOS DE FUNCIONARIOS





diario55.com
SANTIAGO, REP. DOM.- La detención por parte de fiscales adjuntos, acompañados de agentes policiales e investigadores de la Dirección General de Aduanas de cuatro empleados de esa dependencia, hijos de destacados funcionarios del gobierno, ha provocado tremendo escándalo en el PLD.-

Los detenidos son interrogados sobre un fraude millonario descubierto en las oficinas de esa entidad recaudadora en el Aeropuerto Internacional del Cibao, lo que provocó que el propio director de Aduanas, Rafael Camilo, se trasladara a Santiago para encabezar el proceso de investigación.

Los apresados por el desfalco son Santiago Felipe, principal funcionario de Aduanas en esta zona, y los colectores Adalberto Rosa hijo, Miguel Ángel Lazala y Gerald Estévez Cabrera.

Tres de los detenidos son hijos de prominentes dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la provincia.

Gerald Estévez Cabrera es hijo de Petra Cabrera, directora del Programa de Reducción de Apagones (PRA) y dirigente provincial del PLD.

Se dijo que hay otros hijos de connotados dirigentes peledeístas involucrados, pero la información no fue confirmada.

Las autoridades afirman que el fraude involucra más de RD$100 millones.

Mientras era conducido al despacho de la procuradora fiscal, Yeni Berenice Reynoso, Felipe recordó que sus superiores en Aduanas tuvieron conocimiento del supuesto fraude, por lo que dijo no explicarse las razones que justifiquen su apresamiento.

Dijo que no tenía miedo de lo que pudiera ocurrirle en el futuro inmediato, aunque insistió en que todo se descubrió por su iniciativa.

Las cuatro personas fueron detenidas en allanamientos realizados desde las primeras horas de esta mañana en sus respectivas residencias.

Felipe vive en la calle 7 número 7 de Vista Linda; Rosa en la calle Primera número 5, del residencial Marisela y Lazala en el sector Las Colinas.

Los periodistas trataron de conseguir declaraciones preliminares de la fiscal Reynoso, a quien abordaron en uno de los pasillos del Palacio de Justicia, pero se negó a responder.

En los allanamientos fueron confiscados propiedades que, de acuerdo a las autoridades, fueron adquiridas con el dinero proveniente del fraude millonario que habrían cometido contra el Estado.

A los detenidos les incautaron varias armas de fuego, tres yipetas modelo 2010 y otra 2009.

La fiscal Berenice Reynoso afirmó que conducirá las investigaciones hasta las últimas consecuencias.

Fuentes extraoficiales indican que hay varios empresarios de la zona involucrados en fraude, que consistía en un gran contrabando de armas de fuego y otras mercancías.

Se dijo que los involucrados subvaluaban mercancías de gran cuantía

Es el primer caso de corrupción denunciados en los últimos meses en esta ciudad cuyos involucrados son detenidos.

27 de Julio, 2010 - 11:47 AM
Por: Por la Redacción

No hay comentarios: