TRADUCTOR

sábado, 7 de agosto de 2010

MIGUEL VARGAS DICE APUROS DE CLASE MEDIA Y POBRES REFLEJAN FRACASO PLD







El presidente del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas, afirmó que la dimensión del fracaso de los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana se expresa con toda crudeza en que a las parejas de ingresos medios se les imposibilita tener un techo propio o un vehículo de medio uso, mientras quienes devengan el salario mínimo no tienen cómo responder ni medianamente a las necesidades de alimentación y agua potable, educación, salud, vestidos y otros requerimientos básicos de sus familias. “Si a ese cuadro se le agrega la grave situación de inseguridad ciudadana, los apagones, el desempleo y los altos precios de la casta familiar empujados por el permanente afán del gobierno de crear más y nuevos impuestos, entonces se entiende que el fracaso del gobierno del PLD es una realidad muy concreta y no una valoración política del PRD”, expresó.

Vargas hizo tales puntualizaciones al responder preguntas periodísticas sobre su parecer en cuanto a la situación del país, en Santiago de los Caballeros, donde vino a juramentar la dirección municipal perredeísta y a otras actividades dirigidas a impulsar la unidad interna y la fortaleza de las estructura del partido blanco.

Los juramentados fueron Jeovanny Tejada, presidente; Andrés Cueto, secretario general; Nicolás Zapata, Organización; Freddy Mendieta, Electoral; Robinson Díaz, Vicepresidente, Nelson Cerda y Ernestina Martínez, entre otros.

Janet Camilo tomó el juramento a la nueva directiva municipal de FEDOMUSDE, la cual quedó integrada por Olivia Liz, presidenta; Margarita Tejada, Secretaria General; Dilenia Santos, de Organización, y Rosanna Polonio, directora Electoral, entre otras.

La agravante del fracaso

Vargas expuso que la agravante del fracaso del gobierno del PLD radica en no han hecho nada para enfrentar el deterioro de la calidad de vida de la mayoría de las familias dominicanas mientras que han manejado más dinero que todos los gobiernos juntos que había tenido antes el país, y agregó que en la actualidad se mide a los gobiernos que promueven el desarrollo social y humano de sus pueblos por invertir en programas que interrumpan la cadena de reproducción de pobreza, en lo que dijo tampoco está haciendo nada el gobierno del PLD.

Respondiendo de manera específica a una pregunta sobre la velada campaña para la reelección del presidente Leonel Fernández que desarrollan círculos del poder gubernamental, Vargas consideró la faena como “un descaro y una falta de respeto al pueblo”.

Agregó que “ante los fracasos tan visibles y dramáticos de los gobiernos del PLD, lo que deberían estar haciendo los peledeístas es pedirle perdón al pueblo, y no estar gastando millones de pesos en una reelección prohibida por la Constitución.

El presidente y líder del PRD expuso que en su camino desde Santo Domingo a Santiago pudo ver el desperdicio de dinero que se hace en propaganda para endiosar la figura del presidente Fernández, cuyo gobierno aumentó en un 25% sus gastos en propaganda en el primer semestre del año, período en el que acumuló un déficit público de más de 67 mil millones de pesos.

Concluyó afirmando que, precisamente, ese tipo de irracionalidades es lo que explica el fracaso de un gobierno que sólo trabaja para enriquecer de la noche a la mañana a un grupito de sus dirigentes, mientras el pueblo, los sectores medios y hasta las clases pudientes padecen precariedades y apuros.

No hay comentarios: