TRADUCTOR

miércoles, 8 de junio de 2011

ALCALDE SERULLE INTERVIENE CAÑADA DE JULIA...PIDE AL GOBIERNO SUMARSE A ESFUERZO




Alcalde Gilberto Serulle interviene cañada de Julia y solicita al Gobierno Central sumarse a los esfuerzos que hace para resolver principales problemas municipales

SANTIAGO.-El Alcalde local, doctor Gilberto Serulle intervino HOY la cañada o el hoyo de Julia, en la avenida Bartolomé Colón, próximo al sector de SAVICA, donde decenas de familias viven en extremas condiciones de pobreza e insalubridad.

Serulle declaró que en una primera fase, saneará toda el área que comprende la cañada y que posteriormente presentará a las autoridades nacionales un diagnóstico de la situación del lugar y la correspondiente solución para dicho problema, que data de varias décadas.

“Tan pronto salimos del proyecto habitacional de Vuelta Larga, intervenimos el hoyo de la viuda, al igual que la cañada de barrio Duarte, otra en Cienfuegos y otra cañada en el sector de la Herradura, que presentan las mismas dificultades”, señaló el doctor Serulle mientras ofrecía declaraciones a la prensa local y nacional.

Asimismo, dijo que se está trabajando en las cañadas de Hoya del Caimito y en la calle 20 de Gurabo, que son parte de las 80 cañadas que hay en el municipio, donde residen alrededor de 100 mil personas.

Dijo que de todas las cañadas de la ciudad, la de Julia, es la de mayor riesgo, porque en ese sector confluyen todas las aguas de las avenidas 27 de Febrero, Juan Pablo Duarte y la Salvador Estrella Sadhalá.

“Quiero llamar la atención del Presidente Leonel Fernández para que dedique tiempo y recursos a Santiago, porque los problemas de nuestros barrios son tantos, que la Alcaldía no cuenta con los recursos económicos para resolverlos por su cuenta”, puntualizó el Alcalde doctor Gilberto Serulle.

Dijo que al Gobierno Central le saldría más económico tomar medidas preventivas en los distintos sectores de Santiago donde se presenta el panorama de insalubridad, hacinamiento y pobreza como en el hoyo de Julia.

Precisó que los hombres y mujeres que residen en las cañadas y proximidades de arroyos y ríos, son los mismos que trabajan en residencias, establecimientos comerciales o entidades públicas, por lo que son potenciales agentes de transmisión de enfermedades como el cólera, dengue, fiebre amarilla y leptospirosis.

Durante la intervención en el hoyo de Julia, acompañaron al Alcalde, los concejales doctor Aulio Collado Anico y Fausto Corniell, quienes se expresaron a favor de la solución del problema de las familias que residen allí.

No hay comentarios: