TRADUCTOR

miércoles, 8 de junio de 2011

DANILO MEDINA CANDIDATO DEL PLD, PERO EN UN PALO ENSEBADO


Por Fernando Peña

Nadie en su sano juicio, con un nivel mínimo de conocimiento de la actividad política a lo interno del PLD puede negar que Danilo sea el virtual candidato del partido de gobierno.

Los demás que andan tras ese anhelado sueño, se quedaran con su sueño de ser en esta contienda candidato oficialista.

A Danilo se le considera ser un gran estratega político, e incluso se le considera el gran artífice de los triunfos del presidente Leonel Fernández.

Sin duda el es un gran conceptualizador, un expositor de ideas, conceptos sociales y políticos que podrían cautivar a un gran segmento de nuestro electorado. Pero, ya la población esta desilusionada de este tipo de político o candidato, todo porque el principal "socio" de Danilo Medina, Leonel Fernández, se le presento a la población con ese mismo criterio y pose política, mas sin embargo los ciudadanos no han sentido ninguna mejoría en los años de gobierno de Fernández.

Hoy la gran mayoría de dominicanos se sienten engañados, y expresan que no creen en cotorra, refiriéndose a los que hablan mucho, bonito, conceptualizan, y no resuelven nada, en clara alusión al ciudadano presidente.

Además, Danilo Medina tiene que vencer dos obstáculos casi imposible, el primero, es el apoyo e integración verdadero de Leonel Fernández, quien es y ha sido su rival político a lo interno del partido morado. Leonel Fernández ha forjado su liderazgo en el PLD, además de sus cualidades y capacidades, a la sombra del Poder, de los gobiernos que ha ejercido, pero además, truncando el crecimiento y las aspiraciones presidenciales de Danilo Medina. El Poder y los liderazgos no se ceden, no se traspasan.

El segundo obstáculo a vencer por Danilo Medina es la crisis económica que golpea a la población y a todos los sectores nacionales. Este paquetazo fiscal que ha anunciado Leonel Fernández, que ha sido criticado por todos, hasta por sus aliados y compañeros de gobierno y partido.

En política no se puede predecir nada, pero la realidad te va marcando camino, va delineando tendencias y preferencias, sin dudas hasta el momento parece imposible un buen posicionamiento de Danilo Medina, que le permita alzarse con la presidencia de la Republica.

Hoy no es igual que ayer, demasiado desgaste de los ejercicios de gobierno del PLD, no dispondrá Leonel con los recursos del gobierno que tuvo en pasadas elecciones, y que utilizo a su manera y antojo para quedarse en el Poder.

Claro, si hay unificación sincera, si en este año logran, objetivo casi imposible, mejorar las condiciones sociales y económicas de la gente, podría el gobierno y Leonel Fernández retener el Poder.

Mientras tanto, tal y como ha expresado el candidato del PLD, su candidatura va como en un palo ensebado, que no arranca y se desliza hacia abajo.

El autor es periodista
www.frontera25.com

No hay comentarios: