TRADUCTOR

jueves, 9 de junio de 2011

NIÑO SE AHOGA EN CAÑADA DESBORDADA POR AGUACEROS



Por: Antonio Santana
dominicanoshoy.com

Suman cinco los muertos en el Cibao por los prolongados aguaceros.

Santiago.- Un niño de nueve años de edad murió al ser arrastrado por una cañada que se desbordó en el barrio la Gloria del sector de Cienfuegos de Santiago, a causa de un fuerte aguacero que se se registró este jueves en esta ciudad y que se extendió por más de tres horas en algunas zonas.

El subdirector nacional de la Defensa Civil con asiento en Santiago, Francisco Arias, identificó a la nueva víctima como Deivi Capellán Peña, el cual fue rescatado por las brigadas de ese organismo justamente a las 6.45 de la tarde de este jueves.

Según Arias el menor se bañaba frente a su casa y cayó a una alcantarilla que desemboca en una cañada, siendo arrastrado por las aguas.

Arias atribuyó a descuido de sus padres la muerte del niño porque permitieron que en medio de inundaciones éste se bañara en una sola de peligro.

hoy llovió torrencialmente en Cienfuegos y otros barrios de la zona norte de Santiago, así como en la loma de la carretera turística Luperón, provocando el desbordamiento del río Gurabo y otras cañadas, anegando decenas de casas donde viven dominicanos y haitianos.

Las fuertes crecidas arrasaron con ajuares y afectaron varias casuchas, según los reportes.

Las inundaciones provocaron grandes taponamientos en la Autopista Joaquín Balaguer, avenidas Estrella Sadhalá, Bartolomé Colón, debido a que el desborde de muchos arroyos pasó por encima de algunos puentes.

El desbordamiento del arroyo de Gurabo provocó también inundaciones de casas en los sectores de la Cayena, la Javilla, los Santos Abajo y otros.

De otro lado, al menos 60 viviendas fueron inundadas en el Distrito Municipal del Ahogado Palo Verde, de la provincia de Montecristi, debido al desbordamiento del río Yaque del Norte.

Las familias afectadas fueron evacuadas y llevadas temporalmente a casas de familiares y amigos, según dijo la Defensa Civil allí.

No hay comentarios: