TRADUCTOR

lunes, 13 de junio de 2011

SI EL GOBIERNO SIGUE APRETANDO ESTARIA EMPUJANDO A LA GENTE A TIRARSE A LA CALLE

Pide al presidente Fernández retirar paquete fiscal
Incrementos costo de la vida provocarán estallido social


Critica que las clínicas privadas también pretendan pescar en río revuelto, aumentando el costo de los servicios médicos.

SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- Si el gobierno continua “aprentándole” la tuerca a los trabajadores y sectores más empobrecidos del país con la política impositiva, sumada a los precios de los carburantes, energía eléctrica, transporte, comida y servicios médicos, estaría empujando a la gente a lanzarse a las calles, lo que provocará una poblada de impredecibles consecuencias, peor a la ocurrida en abril 1984 durante la presidencia de Salvador Jorge Blanco.



Rafael (Pepe) Abreu, presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS), afirmó que será el pueblo el que afronte las consecuencias del nuevo “paquetazo” fiscal, cuyas consecuencias irán inevitablemente en detrimento de la calidad de vida de los trabajadores.



Sostiene el dirigente sindical que el aumento salarial de 17% ya fue absorbido por los incrementos de la tarifa eléctrica y el transporte, y deplora que en el caso de los nuevos impuestos los empresarios, banqueros y empresarios, buscarán la forma, como siempre, de transferírselos a los clientes, usuarios y consumidores.



“La espiral inflacionaria afectará a los trabajadores y sus familias, porque se trata de una cadena de aumentos imparables, que impactará no solo en los empleados que ganan el salario mínimo, sino asimismo en los que ganan más de ahí, incluyendo a los empleados públicos”, destacó el dirigente sindical.



Se queja Abreu de las clínicas privadas también pretendan pescar en río revuelto, aumentando el costo de sus consultas y servicios y empujando al trabajador a un callejón sin salida.



“Ya hemos advertido al gobierno que esto va producir un estallido social y me remonto a lo que pasó en el país en 1984, cuando el presidente Jorge Blanco, que no era un dictador, pero que con sus medidas económicas llevó al pueblo a tirarse a las calles. El gobierno respondió con represión, produciéndose una masacre en la que más de 200 personas murieron a manos del Ejército y miles resultaron heridos y apresados”, recordó Abreu.



Dijo que esa historia puede repetirse, por lo que exhortó al presidente Leonel Fernández a revocar las medidas impositivas que han incrementado el costo de la vida para conjurar el peligro de la confrontación social violenta.

Suanny Reynoso/7dias.com.do

No hay comentarios: