TRADUCTOR

lunes, 11 de julio de 2011

El paro es efectivo en gran parte del país

Tomado de la z101digital
Según reportes de oyentes
Pérez Figuereo afirma que la huelga se cumple ampliamante. No hay reportes de violencia
El paro nacional convocado por organizaciones populares y sindicales para hoy lunes ha recibido el apoyo en gran parte del territorio nacional, según las llamadas de decenas de ciudadanos a El Gobierno de la Mañana.

En importantes vías de comunicación interurbanas como la autopista Duarte, que une a la Capital con el Norte del país, o Las Américas, que lleva al Este, el tránsito es muy bajo, según reportes de residentes en las cercanías.

En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, sectores como el Simón Bolívar, Los Mina, Alma Rosa, el Ensanche Ozama, Buenos Aires de Herrera y Pedro Brand las actividades comerciales y el transporte se mantienen paralizados, pero no se han reportado escenas de violencia.

La avenidas Duarte, Independencia, Isabel A. Guiar, Lope de Vega, Delgado y Prolongación 27 de Febrero permanecen sin movimiento de vehículos públicos, igual que en la San Vicente de Paúl, Venezuela y Sabana Larga, Nicolás de Ovando, Albert Thomas desde donde se reportaron también cúmulos de personas en espera de trasporte para llegar a sus lugares de trabajo.

Desde lugares como La Vega, Santiago de los Caballeros, San Francisco de Macorís, Palenque, San Cristóbal, Monseñor Nouel, La Altagracia, Mao, Punta Cana, Barahona, Tamboril, Hato Nuevo y Jarabacoa, los oyentes reportaron el cese de las actividades, en apoyo al paro.

En el Aeropuerto Internacional de las Américas las operaciones se mantienen de manera regular, mientras que en el de el Higüero algunos camioneros han obstruido una de las vías de acceso al lanzar botes de materiales. Todavía no se ha confirmado si la acción es en apoyo al paro.

Hasta antes de las 8:30 de la mañana, todo se mantenía sin reportes de carácter mayor, aunque en lugares como la calle 25 de Villa Duarte, en el sector Claret de Santo Domingo y en el municipio de Cambita Garabito en San Cristóbal algunas personas quemaban neumáticos.

Asimismo, Ramón Pérez Figuereo, dirigente de la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU), en llamada al popular programa de la Z101fm, dijo que ha recibido informes de que se cumple el paro a nivel nacional y que no están saliendo vehículos de trasporte público hacia los pueblos del interior del país.

Por: Merkiseded Avelino

No hay comentarios: