TRADUCTOR

sábado, 23 de julio de 2011

Emplazan a Félix Bautista y a Reinaldo Pared por caso narco Figueroa

Dijo que la protección que ha recibido el senador Bautista de las autoridades y de sus compañeros de partido evidencia el clima de complicidad e impunidad que arropa a la República Dominicana y que ahoga a la sociedad


Enviado por: Servicios de Acento.com.do
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Guillermo Moreno declaró que el senador Félix Bautista debe aclarar ante el país los hechos narrados por Mary Peláez, la acusada en el caso del narcotraficante puertorriqueño José Figueroa Agosto, que afirmó que el legislador peledeísta la llamó cuando dirigía la Oficina Supervisora de Obras del Estado para informarle que sería favorecida con un contrato grado a grado por RD$16 millones, gracias a una orden del presidente Leonel Fernández.

Asimismo, Moreno consideró que el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, debe exigirle una explicación a Bautista, que además de senador es Secretario de Organización del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD). Peláez es una de las co acusadas en el caso del narcotraficante Figueroa Agosto, que está en proceso en el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional. A su vez, Figueroa Agosto está en proceso de juicio en Puerto Rico.

Guillermo Moreno, candidato del partido Alianza País, consideró que corresponde al Procurador General de la República, Dr. Radhamés Jiménez, abrir una investigación penal, porque los señalamientos de Mary Peláez no sólo revelan violaciones de la Ley de Compras y Contrataciones del Estado, sino que evidencian tráfico de influencias y actividad fraudulenta para burlar la ley.

“Hay testimonios serios y concordantes en el sentido de que las obras presupuestadas y pagadas nunca fueron realizadas, lo que constituiría un caso de enriquecimiento ilícito y de apropiación indebida de recursos públicos”, precisó.

“Situaciones como la descrita es lo que explica porqué en el país hay una rotunda falta de institucionalidad, el porqué los poderes públicos y sus titulares no tienen ningún crédito ni despiertan la confianza de nadie"
Consideró que por respeto al cargo que ostenta y a los ciudadanos que lo eligieron, el senador por San Juan está en la obligación de explicar a la sociedad dominicana las serias irregularidades que le ha imputado Mary Peláez, acusada en el expediente Figueroa Agosto y que actualmente se conoce en la justicia por lavado de activos y narcotráfico.

Senado debe exigir que hable

Guillermo Moreno declaró que si el senador por San Juan se resiste a dar la cara corresponde al presidente del Senado, Reynaldo Pared Pérez, exigirle que aclare públicamente las menciones que por diversas vías se ha hecho de su nombre en el expediente penal, pues en el caso contrario el Senado lo estaría encubriendo.

Dijo que la protección que ha recibido el senador Bautista de las autoridades y de sus compañeros de partido evidencia el clima de complicidad e impunidad que arropa a la República Dominicana y que ahoga a la sociedad.

“Situaciones como la descrita es lo que explica porqué en el país hay una rotunda falta de institucionalidad, el porqué los poderes públicos y sus titulares no tienen ningún crédito ni despiertan la confianza de nadie; el porqué existe el convencimiento generalizado de que los altos funcionarios y representantes públicos están colocados por encima de la ley y de que el Ministerio Público no tiene voluntad ni carácter para perseguirles cuando violan la ley, y de que la justicia es incapaz de sancionarlos”, sostuvo Moreno.

No hay comentarios: