TRADUCTOR

domingo, 10 de julio de 2011

La represión policial dominicana se lleva primera víctima antes del paro del lunes

L
Vísperas del paro general: policía mata ciudadano en Bonao
En Bonao, La Vega, Santiago, San Francisco de Macorís, Nagua, Cotuí, Mao y Santiago Rodríguez se pudo observar un patrullaje policial fuera de lo común, tanto a pie como en vehículo
Máximo Laureano/Acento.com.do
En todo el país se percibe la presencia de policías.
César de la Cruz/Acento.com.do

BONAO, República Dominicana.-Por creer que se preparaban para “quemar gomas” en vísperas del paro general convocado para mañana, lunes 11 de julio, una patrulla de la Policía Nacional disparó contra un grupo de personas que estaban en una esquina, matando a un hombre.

La víctima respondía al nombre de Julián Félix Plasencia, de 45 años de edad, quien se hallaba con un grupo de amigos en la esquina de las calles Aniana Vargas con Padre Billini.

Aunque uno de los dirigentes del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), Víctor Bretón, confirmó la muerte, no pudo determinarse si el ciudadano muerto por la Policía tenía militancia en esa u otra de las organizaciones que convocaron a la población al paro general de labores.

Mientras tanto, tanto en el centro como en las regiones Noroeste y Noreste del Cibao, el ánimo este domingo era de expectativa ante el paro del lunes.

En Bonao, La Vega, Santiago, San Francisco de Macorís, Nagua, Cotuí, Mao y Santiago Rodríguez se pudo observar un patrullaje policial fuera de lo común, tanto a pie como en vehículo.

En Santiago, un grupo de ciudadanos que compartía jugando dominó y tomando cerveza, expresó a reporteros de Acento.com.do: “Estamos tranquilos, porque mañana estaremos en huelga”

En Santiago, un grupo de ciudadanos que compartía jugando dominó y tomando cerveza, expresó a reporteros de Acento.com.do: “Estamos tranquilos, porque mañana estaremos en huelga”.
El paro general convocado por cientos de organizaciones de barrios y campos coordinadas por el Foro Social Alternativo y el Frente Amplio de Lucha Popular, reclama al gobierno que cambie su política económica, sobre todo el paquete de impuestos recientemente puesto en vigencia, que ha ocasionado subidas de precios en los bienes y servicios.

Asimismo, exige que el Gobierno invierta lo que ordena la Ley de Educación, un mínimo del 4% del Producto Bruto Interno; que mejore los servicios de agua potable, electricidad y salud.

No hay comentarios: