TRADUCTOR

domingo, 10 de julio de 2011

PRD reitera su apoyo a paro nacional de mañana

Fuente: HOY DIGITAL
Orlando Jorge Mera, secretario general de la organización política, llamó a la población a sumarse, de manera ordenada, al paro convocado por 24 horas por varias organizaciones populares y sindicales

SANTO DOMINGO.-El PRD reiteró su respaldo a la huelga de mañana 11 de julio y anunció su rechazo a cualquier intento de alteración al orden público y a la paz social durante su desarrollo.

Orlando Jorge Mera, secretario general de la organización política, llamó a la población a sumarse, de manera ordenada, al paro convocado por 24 horas por varias organizaciones populares y sindicales.

“El PRD apoya los reclamos que hacen los movimientos sociales, pero la protesta de mañana tiene que ser pacífica y ordenada, pues de antemano rechazamos cualquier alteración del orden público y la paz social”, dijo el vocero del partido opositor.

Jorge Mera habló durante una conferencia de prensa en la que anunció el inicio del proceso de inscripción de nuevos militantes en el PRD a nivel nacional.

La convocatoria. El paro nacional por 24 horas es convocado por la Asamblea Nacional de Organizaciones Sindicales Populares y Sociales por la Defensa del Pueblo.

La Asamblea está compuesta por partidos y movimientos de izquierda, organizaciones del transporte de pasajeros, grupos sociales, barriales y profesionales, incluido el Foro Ciudadano.

Las demandas. Incluyen peticiones para que bajen los altos precios de los productos de primera necesidad, la tarifa de energía eléctrica, y el costo por servicios de salud en las clínicas privadas y otros aumentos derivados del “paquetazo fiscal”.

El respaldo. Además del PRD, la huelga de mañana es respaldada por el Consejo Nacional del Transporte (Conatra), Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU) y la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado).

Otros que apoyan el paro son: el Colegio Médico Dominicano (CMD), la Comisión de los Derechos Humanos y los movimientos Patria para Todos (MPT), Autoconvocados y el Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo).

También los jesuitas. El Centro Bonó consideró justificadas las demandas de los convocantes a la huelga, y pidió al Gobierno evitar confrontaciones y el uso abusivo del poder contra los manifestantes.

La advertencia está. El jefe de la Policía, mayor general José Polanco Gómez, advirtió que todos los agentes del orden serán acuartelados desde hoy, a fin de estar preparados para enfrentar cualquier disturbio que se presente durante el desarrollo de la protesta nacional.

Inscripción de perredeístas

El secretario general del PRD informó que a partir del proceso de inscripción de nuevos militantes, el PRD elaborará el padrón que utilizará en los trabajos internos de la organización política de cara a las elecciones presidenciales que serán celebradas en 2012.

Junto a Jorge Mera estuvieron Ivelisse Prats, Geanilda Vásquez y otros.

Zoom

¡No! a la huelga

El sector empresarial e industrial, representado en el Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) y en la Asociación de Industrias (AIRD), manifestó su rechazo al paro por considerar que provocaría grandes pérdidas en momentos en que lo que la nación requiere es mayor productividad. Manuel Diez, presidente del Conep, y Ligia Bonetti de Valiente, de la AIRD, abogaron por un diálogo entre los actores nacionales.

jt/am

No hay comentarios: