TRADUCTOR

domingo, 10 de julio de 2011

El pueblo apoya la huelga del lunes, según sondeo de la Z101

Paro Nacional
El pueblo apoya la huelga del lunes, según sondeo de la Z101
Así lo revela un sondeo realizado en El Gobierno de la Mañana


La mayoría de la población está de acuerdo con el paro nacional convocado para el próximo lunes, de acuerdo con un sondeo realizado por Álvaro Arvelo y el equipo del popular programa radial El Gobierno de la Mañana, que se transmite por la Z101 fm.

Después de un debate en que los comentaristas Daniel García Archibald, Melton Pineda y Najib Chaede dieron a conocer sus puntos de vista sobre la convocatoria realizada por varias organizaciones populares, de 48 personas consultadas 40 dijeron que están de acuerdo con el paro y tan solo ocho desaprobaron el llamado.

Alvarito expresó que nunca ha estado de acuerdo con las huelgas, porque según él históricamente no han resuelto nada, aunque reconoce el derecho de los ciudadanos a manifestarse pacíficamente.


“Pido a los huelguistas que respeten el derecho de los demás que no quieren la huelga e igual a las autoridades que respeten el derecho de los huelguistas”, manifestó Alvarito.


Por su lado, Najib Chaede argumentó que hay razones suficientes para protestas, pero cree que actualmente no se debería realizar el paro. Asimismo llamó a que los manifestantes se cuiden de personas que aprovechan la coyuntura para causar desorden.


“Yo aspiro a que ese paro se realice sin violencia, de parte y parte, porque veo que las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional anunciaron que están preparadas para el lunes. El llamado es que se haga de la manera más civilizada posible. Las autoridades que observen de lejos”, opinó Daniel García Archibald.


Melton Pineda dijo: “Yo estoy con el paro nacional, creo que ya no es tiempo para el Gobierno ablandar habichuelas”. Asimismo valoró positivamente la participación de los organismos castrenses, pero llamó a que se envíen agentes “con experiencia” y que se eviten a los llamados “gatillos alegres, que golpean quienes protestan”.

Por: Merkiseded Avelino

No hay comentarios: