TRADUCTOR

jueves, 25 de agosto de 2011

63% desaprueba la gestión de Leonel, según encuesta

Donde mayor rechazo recibe la gestión peledeísta es en la zona metropolitana con un 65%. Le siguen la región Norte con un 63%, el Este y el Sur con 61%

SANTO DOMINGO.- Un 63% de la población dominicana desaprueba la forma en que el presidente Leonel Fernández dirige el gobierno, de acuerdo a los resultados de la última encuesta de la firma Gallup, realizada por encargo del periódico Hoy.

Donde mayor rechazo recibe la gestión peledeísta es en la zona metropolitana con un 65%. Le siguen la región Norte con un 63%, el Este y el Sur con 61%.

Los hombres (69%) superan a las mujeres (57%) en materia de rechazo al modelo de gestión del mandatario.

Un 24% aprueba la gestión del mandatario y un 11% ni aprueba ni desaprueba su accionar.

Los que dicen tener alguna simpatía por el PLD aprueban en el 52% de los casos el estilo de gobierno de Fernández y lo mismo pasa con sólo el 4% de los que tienen preferencias por el PRD y el 24% de los que se inclinan por el Partido Reformista Social Cristiano.

Las tasas más altas de rechazo aparecen entre los que se adhieren al PRD (85%), al Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSC) con 71% y al PRSC, con un 65%.

Los segmentos de la población de 18 a 24 años y de 25 a 34 son los que más desaprueban a Fernández. Con un 70%.
La mejor apreciación aparece en el grupo de 55 ó más, con un 28%.

Ha variado poco la percepción

El periódico Hoy, el cual publica estos nuevos resultados en su edición de este jueves, resalta que desde mayo de este año, cuando se publicó la penúltima encuesta Gallup-Hoy, ha variado poco la percepción de la gente sobre la gestión del Presidente.

Indica que tanto entonces como ahora el 33% de los ciudadanos consultados estima que su desempeño ha sido malo, aunque el 20% lo considera regular.

Mayoría cree hay más corrupción

De acuerdo a estos resultados, seis de cada diez dominicanos (61%) estima que en este Gobierno hay más corrupción que antes.

Para el 26% de la población, el país enfrenta la misma corrupción que antes, y sólo para un 10% ahora hay menos que en el pasado.

El Sur es la región donde se tiene la percepción más alta sobre la ocurrencia de actos dolosos en el Gobierno, pues de esa manera opinó el 67% de los adultos consultados, igual que el 64% de los residentes en el Norte, y el 54% y 57% de los que viven en el Este y la zona metropolitana, respectivamente.


No hay comentarios: