TRADUCTOR

lunes, 15 de agosto de 2011

ACUSAN A EUCLIDES GUTIERREZ FELIX DE "ROBARSE LA LUZ"


Nuria se pregunta "¿Si Euclides se roba la luz por qué deben pagarla los demás ciudadanos?”
Nuria Piera acusa de nuevo a Euclides Gutiérrez Félix de “robarse la luz”

Dice que hasta el momento tiene facturas sin pagar acumuladas por 3 millones 186 mil pesos

César de la Cruz/Acento.com.do
DOMINGO, República Dominicana.-La reputada periodista Nuria Piera, del programa Nuria-Investigación periodística, denunció este sábado, 13 de agosto, que el influyente funcionario y dirigente fundador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Euclides Gutiérrez Félix, sigue sin pagar la electricidad que consume, y a la actualidad adeuda más de 3 millones de pesos a Edesur.

“Este privilegio debe cesar de inmediato. Todos los ciudadanos comunes y corrientes pagamos el servicio, y si suscribimos un acuerdo estamos obligados a cumplir. ¿Si Euclides se roba la luz por qué deben pagarla los demás ciudadanos?”, argumentó Nuria Piera, que citó la expresión que pusieron de moda los “twitteros” en el mes de abril: “¡Euclides paga la luz!”.

Según los documentos mostrados por Nuria Piera en su programa, que se transmite los sábados por Color Visión, canal 9 a las nueve de la noche y los lunes por CDN canal 37, a la misma hora, el Superintendente de Seguros apenas ha pagado 3 de 70 facturas que ha dejado acumular.

“El señor Euclides Gutiérrez Félix todavía no está pagando la luz como corresponde. No es justo. Si esto pasa en un país desarrollado, este funcionario habría tenido que renunciar a su puesto”, expresó Piera.

Piera se preguntó si a los demás dominicanos que se atrasan en el pago de la electricidad, y que no han acumulado una deuda tan grande como la de Euclides Gutiérrez Félix, se les daría el mismo trato privilegiado que al influyente funcionario y dirigente del oficialista PLD
Citó varios casos de funcionarios en Inglaterra, Alemania y otros países de la Unión Europea, que han sido destituidos o renunciaron, y están bajo investigación judicial, debido a que incurrido en faltas éticas, tales como vivir en una casa cuyo costo de alquiler o de compra no se corresponde con los ingresos del burócrata o sus bienes declarados bajo juramento.

Recordó que su programa denunció en abril que Gutiérrez Félix debía de 3.6 millones de pesos por concepto de electricidad consumida y no pagada, y a pesar de eso Edesur le seguía supliendo la energía.

Recordó que una semana después de su denuncia, a mediados de abril se informó que la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) y el superintendente de Seguros y dirigente del Partido de la Liberación Dominicana, Euclides Gutiérrez Félix, habían firmado un acuerdo amigable para que el funcionario saldara la deuda con Edesur.

En esa ocasión, Nuria Piera criticó ese acuerdo, calificándolo de “una desvergüenza descomunal”.

La productora del programa Nuria-Investigación Periodística criticó que a Gutiérrez Félix, que acumulaba hasta ese momento una deuda de RD$3.6 millones con la Distribuidora de Electricidad del Sur (EDESUR), se le aceptara pagar sólo 200 mil pesos, como abono a su deuda millonaria por consumo de electricidad no pagado, y que tuviera que ir hasta sus oficinas el vicepresidente ejecutivo de la CDEEE, Celso Marranzini.

Piera se preguntó si a los demás dominicanos que se atrasan en el pago de la electricidad, y que no han acumulado una deuda tan grande como la de Euclides Gutiérrez Félix, se les daría el mismo trato privilegiado que al influyente funcionario y dirigente del oficialista PLD.

Este sábado, 13 de agosto, Nuria Piera se refirió a ese acuerdo y dijo que al revisar los documentos del expediente de deuda de Gutiérrez Félix registrado en la CDEEE y Edesur, se sigue registrando una deuda de 3 millones 186 mil pesos, y no aparece el pago de abono de 200 mil pesos.

Euclides respondió con insultos contra Nuria y Alicia

El 15 de abril del presente año, el dirigente peledeísta y Superintendente de Seguros, Euclides Gutiérrez Félix, declaró que el gobierno del presidente Leonel Fernández hay funcionarios ladrones, al tiempo que insultó a las periodistas Alicia Ortega y Nuria Piera calificándolas de “ignorantes” y “analfabetas”.

El funcionario y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, expresó textualmente “en este gobierno hay funcionarios ladrones”, de los cuales se excluyó afirmando que no va a tirar su trayectoria por suelo, y criticó que supuestamente Nuria Piera y Alicia Ortega no denunciaban a esos funcionarios ladrones, y se habían ensañado contra él, que es un hombre horado.

El funcionario y dirigente fundador del PLD se quejó de que las periodistas Alicia Ortega y Nuria Piera alegadamente no investigan a esos funcionarios peledeístas que roban desde sus posiciones en el gobierno, y sin embargo lo han acusado a él de cometer irregularidades en el desempeño de su cargo en el Superintendencia de Seguros.

Sobre las denuncias de que ha financiado vehículos a empleados a su servicio, dijo que esos son funcionarios públicos y compañeros de labores. Y preguntó “¿Y a quién voy a ayudar? ¿A mis enemigos?”
Dijo que está procediendo judicialmente contra las dos periodistas, y que nada ni nadie evitará que esos casos sean conocidos en los tribunales, porque “los pleitos se ganan peleando”.

Asimismo, dijo que Ortega y Piera son dos ignorantes y analfabetas, que no saben que él está autorizado por ley a hacer las ventas de los inmuebles de la Superintendencia, porque su cargo tiene la atribución del ser el liquidador de los bienes de las empresas quebradas que han pasado a ser propiedad de esa institución estatal.

Sobre las denuncias de que ha financiado vehículos a empleados a su servicio, dijo que esos son funcionarios públicos y compañeros de labores. Y preguntó “¿Y a quién voy a ayudar? ¿A mis enemigos?”.

La expresión de Gutiérrez Félix se produjo en el programa Versión Transparente, que produce el comentarista Héctor Arias (El Talibán), por Cinevisión, canal 19, de lunes a viernes a las 2 de la tarde.

No hay comentarios: