TRADUCTOR

martes, 16 de agosto de 2011

AUTOR INTELECTUAL ASESINATO PERIODISTA JOSE SILVESTRE POSEE UNA FORTUNA DE MAGNATE

Presunto autor intelectual asesinato de periodista es dueño de gran fortuna
Acusado del asesinato del periodista José Silvestre posee una fortuna de magnate
Matías Avelino Castro es su verdadero nombre, tiene 40 años, pero también es conocido como Daniel y posee una cédula de identidad a nombre de Joaquín Espinal Almeyda, donde dice que tiene 38.

Acento.com.do/Cortesia de SIN
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Es el último eslabón en el caso de asesinato del periodista José Silvestre, en La Romana. Definido por las autoridades como un empresario que se manejaba “con un perfil bajo”, sin embargo se le atribuye la propiedad de suntuosos bienes, entre ellos una residencia valorada en 75 millones de pesos, esto fue revelado anoche en El Informe con Alicia Ortega que se transmite por Antena Latina.

Matías Avelino Castro es su verdadero nombre, tiene 40 años, pero también es conocido como Daniel y posee una cédula de identidad a nombre de Joaquín Espinal Almeyda, donde dice que tiene 38.

En una de sus identificaciones aparece como comerciante y en otra como trabajador independiente, ambas dicen que es oriundo de Samaná, y pese a residir en Santo Domingo, es precisamente en esta provincia donde tenía su centro de operaciones.

Su círculo social incluye personalidades y hasta mantenía una alianza comercial con el ex lanzador de Grandes Ligas José Rijo, que les unía en la propiedad de la publicitaria GM, Da Grand Apartahotel Las Galeras, en Samaná, un hotel boutique de 24 habitaciones y dos suites, valorado en 11 millones de pesos y el complejo deportivo Loma del Sueño, en San Cristóbal, el más grande del Caribe y según reportes de prensa previo a la inauguración de su segunda etapa, valorado en más de 300 millones de pesos.

El nombre de Matías Avelino Castro saltó a los medios con la muerte del periodista José Silvestre, las autoridades le atribuyen la autoría intelectual del hecho, supuestamente motivado por la publicación de un artículo en la revista La Voz de la Verdad
Esta propiedad tiene cuatro campos de béisbol, tres medios campos, caja de bateo bajo techo, dos gimnasios, piscinas, salones para impartir docencia, dormitorios, cafetería y un hotel con 48 habitaciones y dos suites.

Además de socios, el hoy prófugo y el ex lanzador también son vecinos, pues al lado de la finca de Rijo en Loma Linda, San Cristóbal, Avelino Castro también tiene la suya.

Avelino Castro posee además cinco apartamentos, tres de ellos en la urbanización Real en Santo Domingo, uno en Villa Mella, Santo Domingo Norte y otro en la Charles de Gaulle en Santo Domingo Este.

A sus propiedades también se suman una casa ubicada en la avenida Jacobo Majluta, terrenos en Bayahíbe y Villa Altagracia y dos locales comerciales localizados en Villa Juana.

Entre sus bienes muebles están una yipeta Rav 4, utilizada por su hija, una Santa Fe blanca, que usaba su esposa, un automóvil Mercedes Benz, una camioneta blanca a nombre de Uldárico Díaz Cruz, medio hermano de José Rijo y a quien le atribuyen haberse comunicado con Avelino luego de saber que estaba prófugo, además 4 armas de fuego, entre ellas un fusil.

El nombre de Matías Avelino Castro saltó a los medios con la muerte del periodista José Silvestre, las autoridades le atribuyen la autoría intelectual del hecho, supuestamente motivado por la publicación de un artículo en la revista La Voz de la Verdad, que dirigía el malogrado periodista.

En la publicación se le vincula con el narcotráfico y también se le relaciona con la muerte de Ramón Herrera, alias Momón y propietario de D´Momón Super Frías y de Héctor Bienvenido Castillo, conocido como el socio, ambos asesinados a tiros en La Romana por una supuesta deuda de 850 mil dólares con el prófugo.

La revista también hace referencia a que Daniel, un alias utilizado porAvelino Castro, estuvo preso en Puerto Rico y que escapó utilizando los documentos de un boricua que había cumplido su pena.

Estas revelaciones fueron presentadas en el programa El Informe con Alicia Ortega, que se transmite los lunes a las 9:00 p.m. por Antena Latina, canal

No hay comentarios: