TRADUCTOR

viernes, 16 de septiembre de 2011

EL ALCALDE SERULLE Y UNA DURA REALIDAD

Por Fernando Peña
Gobernar, ser gerente administrativo de cualquier Gobierno Municipal no es tarea fácil, más en estos tiempos difíciles para la credibilidad política por, entre otras cosas, la creciente distancia que separa a la ciudadanía de las instituciones, de la falta de confianza en los políticos.
Gilberto Serulle presento a Santiagote sus compromisos y principios para profundizar en un funcionamiento más democrático, transparente y participativo del Ayuntamiento Santiago. Y con obstáculo, con grandes dificultades lo ha ido logrando.
Hay quienes se resisten al cambio, y conspiran para que el Alcalde fracase, se inventan mil mentiras sobre supuestos actos de corrupción, sobre manejos inadecuados, pero no presentan ni la mas mínimas pruebas, solos decires, enunciados prefabricados por los que dejaron de percibir los beneficios de la pasada administración, cómplice de las indelicadezas y corrupción de Sued.
Serulle ha apostado a una propuesta municipal, a un modelo de buen gobierno donde se comparta el poder local con otras fuerzas políticas y con los movimientos sociales y con la ciudadanía. Y los resultados están a la vista, el pueblo lo percibe y lo aplaude.
Las obras realizadas en tan solo un año de gestión hablan por sí sola. Obras que incluso sobrepasa las capacidades de ejecución del Gobierno Municipal, como son el proyecto habitacional y de rescate de la Cañada Vuelta Larga, la solución vial de las rotondas de UTESA y el Ensanche Libertad, en la salida de la Autopista Joaquín Balaguer.
El Alcalde ha tenido el apoyo y la solidaridad del sector empresarial progresista de la ciudad y el país, así como de su equipo de trabajo, el estimulo y compañía de los hombres y mujeres del pueblo.
La situación financiera del Gobierno local no ha sido la mejor fruto de las deudas millonarias heredadas y el despilfarro administrativo encontrado, donde se ha observado con asombro que cientos de contratistas pequeños y grandes la pasada administración los ato con cientos de millones de pesos en obras no prioritarias para la ciudad, en una carrera loca de endeudamiento que mueve a sospecha.
Se ha querido hacerle un cerco mediático al Alcalde Gilberto Serulle.
Pretenden imponer la percepción de que no ha hecho nada por Santiago, y que hay, como ayer, un grupo que sacas beneficios económicos, pecuniario del Ayuntamiento. Es una actitud perversa, como perversa han sido sus actuaciones manejando los fondos públicos cuando han tenido la oportunidad de estar en el Gobierno local.
Intentan doblegar al Alcalde Serulle, para como ayer, estar en las proximidades de la Alcaldía y hacer sus negocios pecuniarios y beneficiar a sus amigos y familiares. He ahí la razón de sus ataques y sus campañas mediáticas, quieren volver a las ubres del presupuesto municipal.


Alcalde, usted ha demostrado tener la voluntad, el coraje y la determinación de hacer de Santiago una ciudad modelo, una verdadera ciudad acorde a los nuevos tiempos, no desmaye en su empeño que Santiago, sus hombres y mujeres honestos y serios están con usted.

Priorice sus objetivos de ahora, planifique los objetivos del futuro; trate de eficientizar hasta el hastío la recogida de la basura, el ornato de calles y parques, el bacheo de la ciudad, el alumbrado, siga con sus obras sociales y humanitarias de rescate de los sectores marginados. ¡Santiago y el país se lo agradecerán!
El autor es periodista
www.frontera25.com

No hay comentarios: