TRADUCTOR

viernes, 4 de noviembre de 2011

HIPOLITO MEJIA: ESTOY LIBRANDO UN PLEITO POR LA DIGNIDAD Y LA HONRADEZ

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano ratifica en Miami que combatirá la corrupción

Rose Mary Santana/Acento.com.do
MIAMI, Florida.-El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano, PRD, Hipólito Mejía Domínguez ratificó este jueves en esta ciudad que “combatirá la corrupción imperante en la República Dominicana” y proclamó que está “echando un pleito por la dignidad y la honradez nacional”.

Afirmó que “una serie de izquierdosos y corruptos se han robado medio país”, y que él ha asumido un compromiso serio con la sociedad dominicana de combatir ese flagelo, “que es la gran desgracia de nuestros países”.

Mejía Domínguez, quien aspira por segunda vez a la presidencia en la República Dominicana para las elecciones de mayo del 2012, sostuvo, además, que tuvo que emplearse con firmeza para enfrentar la crisis bancaria durante su gobierno.

“Fui presidente en el período 2000-2004 y enfrentaré la corrupción como enfrenté la crisis bancaria y lo digo con mucho orgullo. Yo le he pedido al presidente Obama y algunos políticos de Estados Unidos que metan presos a los que crearon la burbuja que propició la crisis económica e hipotecaria aquí en Estados Unidos. Que metan presos a esos banqueros”, expresó.


“Fui presidente en el período 2000-2004 y enfrentaré la corrupción como enfrenté la crisis bancaria y lo digo con mucho orgullo"

“Estoy echando un pleito por la dignidad y la honradez nacional” subrayó el ex presidente dominicano, quien se expresó en esos términos al pronunciar unas breves palabras de agradecimiento durante un agasajo ofrecido por el reconocido médico oftalmólogo Alejandro Espaillat, en la cual se encontraban representadas las colonias judía, venezolana, nicaragüense, argentina, cubana y dominicana-americana, entre otras.

“Yo sé lo que es dejar su país y lo que se siente cuando esto sucede, porque yo también en alguna vez fui inmigrante, ya que tuve la oportunidad de estudiar en este gran país”, enfatizó Hipólito Mejía durante el agasajo realizado en el piso 42 de una de las suntuosas torres residenciales ubicadas en la avenida Brickell de Miami.

El candidato agradeció el gesto del médico dominicano y también a los asistentes al encuentro, agregando además que “se sentía altamente complacido con el gesto y la presencia de cada una de las comunidades representadas y les invito a que inviertan en el país, pero esperen a que nosotros lleguemos”, añadió Mejía Domínguez.

Educación

Hipólito Mejía hizo provecho de la oportunidad para resaltar la importancia que tiene la educación para el desarrollo de las naciones en América Latina. Al respecto, indicó que “en un gobierno suyo, daremos prioridad a la educación. Estamos sembrando en un cultivo fértil para que una generación nueva, con nuevas aptitudes, con conocimiento pleno, puedan desarrollar los avances tecnológicos que han adquirido a través de los estudios, porque creo fielmente en que la educación es vital para el desarrollo de una nación”, según señaló.

Agasajo

El agasajo a Hipólito Mejía fue organizado por el grupo empresarial del doctor Alejandro Espaillat. Se realizó en la Torre Jade de Brickell Bay, en el piso 42. En la misma estuvieron el ex ministro Rafael Suberví Bonilla y el señor Carrasco, a quienes el médico agradeció el esfuerzo para realizar el acto. Estuvieron presentes además, el General Carlos L. Díaz Morfa, Jefe de su Seguridad Personal, el embajador Carlos Guzmán, jefe de protocolo del ex mandatario, Balty Gamundi, asistente personal de Mejía, Manuel Durán, Jefe de Campaña del PRD en el Exterior, Víctor Sepúlveda y Tomás Otaño, coordinadores internacionales de comunicación, entre otros.

Destacado médicos de diferentes naciones estuvieron presentes en la recepción, donde el candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano, Hipólito Mejía Domínguez, compartió de manera amena con cada uno de los invitados internacionales presentes en la referida recepción.

Para la noche de este viernes, Hipólito será el orador principal en una cena de gala coordinada por el Comando de Campaña del PRD, la cual será realizada en el lujoso Hotel Hilton, ubicado en el Blue Lagoon Drive de Miami.

Partirá mañana sábado hacia Nueva York en horas de la mañana, para seguir una breve agenda proselitista y participar en un gran acto artístico con diferentes intérpretes dominicanos, cuyas boletas han sido vendidas en su totalidad, según organizadores del mismo. Aprovechará además, para sostener algunos encuentros políticos con la dirigencia de su partido, previo a su regreso hacia la República Dominicana.

No hay comentarios: