TRADUCTOR

lunes, 16 de enero de 2012

HIPOLITO: EN EL CAMINO DEL TRUINFO

Por Fernando Peña
La victoria electoral de Hipólito salta a la vista, por lo que se aprecia, por lo que señalan todas las encuestas, la de prestigio y la no tan prestigiosa, nada se aprecia al frente que pueda poner en duda su elección.
Al finalizar el año 2011 y faltando cuatro meses para el torneo electoral, Hipólito encabeza las preferencias electorales, con más de un 50 por ciento en las encuestas de mayor credibilidad, Gallup-Hoy y en la Penn and Schoen-Berlad.
Todo indica que el triunfo del candidato perredeista Hipólito Mejía será en la primera vuelta, tal como se dio el 16 de mayo del 2000, cuando el país político quedo sorprendido por el triunfo de Mejía, en aquel entonces, también en la primera vuelta.
Ahora, el Partido Revolucionario Dominicano tiene una gran responsabilidad, no hay excusas para no encaminar esfuerzos hacia una participación más equitativa de la población en el producto, disminuir la miseria, transformar y hacer eficiente los servicios públicos de salud y educación.
Hipólito y el PRD están compelidos a realizar un Gobierno que trascienda el crecimiento económico, que se convierta en bienestar para todos.
Hipólito Mejía promete hacer una gestión de gobierno con capacidad, transparencia y trabajo, un programa transformador, ético y político de gran alcance para nuestra nación.
Con sus valiosas experiencias en el campo privado y público, como ex presidente de la Republica, Don Hipólito Mejía, aplicara cuantas medidas sean necesarias para lograr el saneamiento de las finanzas públicas, generación de empleos, salud, educación y el incentivo y promoción efectiva de las inversiones, generación de mayor confianza en el sector privado nacional e internacional, así como el incremento de los servicios públicos básicos y la rehabilitación y desarrollo de la infraestructura nacional.

Las medidas que ha anunciado el candidato presidencial del PRD destaca la inclusión social, la estrategia de combate a la pobreza, ejes centrales de la gestión de todo Estado.
Hipólito Mejía tiene como desafío el focalizar la inversión pública directamente hacia los sectores más vulnerables; restaurar el prestigio y la seriedad en el contexto internacional aplicando una política exterior que responda a nuestros intereses nacionales.
Llegara el crecimiento económico, sus beneficios, porque será una de sus prioridades, a los sectores de menor ingreso, a la clase media y a los profesionales.
Sabe Hipólito Mejía que heredara una sociedad, por las malas ejecutorias de Leonel Fernández y el PLD, cada vez más dependiente de los fenómenos globales, de la crisis financiera mundial y el incremento del narcotráfico y la criminalidad.
Hipólito y el PRD le presentan al país una plataforma electoral de un gobierno para la gente, es un compromiso para que en los próximos cuatro años haya una unidad entre todos los dominicanos, voluntades concertadas, solidaridad y sensibilidad humana.
Hipólito responderá a las demandas de los más pobres, le garantizara lo que es suyo por derecho: ciudadanía, reconocimiento, y servicios sociales básicos.
CREARÁ 500 MIL EMPLEOS
Creará 500,000 nuevos empleos en el sector formal. El candidato presidencial del PRD, Don Hipólito Mejía está consciente que de todos los problemas, el desempleo es el más doloroso y dramático.
“Es la cara más visible y triste de la pobreza, el país tiene un alto nivel de desempleo siendo la mujer y los jóvenes los sectores más afectados”, ha expresado el próximo presidente.
Aclara Don Hipólito Mejía, que el hecho de que más de la mitad del empleo del país esté el sector informal deja sin protección social a mas de 2 millones 200,000 personas.
“La primera acción de nuestro gobierno será establecer los incentivos a los sectores productivos que generan empleos, tales como las zonas francas el turismo la agropecuaria y la industria”, plantea el próximo presidente dominicano.
Revelo que “La primera acción de nuestro gobierno será establecer los incentivos a los sectores productivos que generan empleos, tales como las zonas francas el turismo la agropecuaria y la industria”.
“Hoy es una nueva etapa para asegurar el triunfo del 20 de mayo y llevar nuestra propuesta a la base de la sociedad, con el compromiso de trabajar juntos para derrotar la prepotencia de quienes se burlan del país y desde el gobierno trabajar sin descanso en beneficio de la población. Quiero que me escuchen todos, lo digo alto y claro, desde este lugar invito a todos a perredeistas dominicanos y dominicanas a todos a ser parte de este sentimiento de cambio y esperanza que vive la República Dominicana”, a proclamado el próximo presidente de todos y todas las dominicanas.
Recordó que “Este gobierno es responsable de habernos llevado por este camino de sombra. Ahora su candidato, quien ha sido cómplice de esta situación desastrosa pretende convertirse en el abanderado del cambio, cuando el hoy candidato oficialista aspiró a la candidatura presidencial de su partido acusó a su propio gobierno de usar y abusar de los recursos del Estados para derrotarlo”.
El autor es periodista

No hay comentarios: