TRADUCTOR

jueves, 26 de enero de 2012

SOBRE ARBITRIOS, DEFICIT Y ALCALDIA


Por Fernando Peña
Sobre los arbitrios, la administración municipal ha realizado un levantamiento técnico que procura eficientizar el cobro de los arbitrios, en vez de incrementar las tarifas de los impuestos municipales que pagan los contribuyentes locales. Esa es la realidad.
“En ningún momento hemos planteado aumentar el costo de los servicios a los contribuyentes, ni hemos firmado documentos solicitando a los ediles que aprueben tal iniciativa”, a dicho el alcalde Serulle.


Ir por los medios cantaleteando, denunciando situaciones imaginarias sobre el Gobierno Municipal no le hará crecer ni ganarse el favor de la ciudadanía a algunos regidores, que por cierto están en esa posición no por apoyo popular sino por el favor de los votos de los partidos mayoritarios, porque por sí solo no podrían estar ahí.
Dicen representar al pueblo, pero usted no lo ve en sus comunidades resolviendo y acompañando a la gente en su situación de miseria, a menos que no sea dándole alguno que otro electrodoméstico o ración de comida (pedida a algún empresario o al gobierno), como una burla a sus penas y precariedades.
Decir que el cabildo de esta ciudad acumuló en las últimas semanas un déficit de casi 33 millones de pesos, como consecuencia del aumento de arbitrios que personas, instituciones y empresas se niegan a pagar, por considerarlos abusivos, es inconsciente y una falta grave, un ocultamiento de la realidad, con fines meramente politiqueros y de tomar espacios en los medios.
En su afán propagandístico, en una actitud politiquera dice, califica al administrador del municipio como “una persona que demuestra constantemente que no sabe en lo más mínimo cómo dirigir esa institución, hasta el extremo que la deuda con suplidores y contratistas ya sobrepasa los 360 millones de pesos”.
Y enfatiza que “A esto se suma el hecho de que el alcalde Serulle prácticamente ha abandonado su despacho del Palacio Municipal para instalarse a los alrededores del Mercado Modelo, desde donde supervisa personalmente la construcción de la plaza del buhonero que construye cerca de allí”.
Lo primero es que el alcalde Gilberto Serulle ha implementado un sistema de gobierno abierto, un estilo de liderazgo sencillo, honesto y accesible, cuya base es el reconocimiento del derecho de cada ciudadano de ser parte activa en el destino de su comunidad y en la gestión de su gobierno municipal.
Como negar, por que así lo demuestra la práctica, el quehacer diario, que Serulle procura de que todos los integrantes del Gobierno Municipal; ediles, funcionarios, empleados, trabajen con una orientación a resultados. Hacer del servicio público un sello distintivo, dando a las personas la certeza de que estamos para servir y ayudar, y no ser más un obstáculo sino una solución a los problemas.
La misión es clara, ser una administración pública municipal, honesta, transparente y ocupada en ofrecer servicios públicos de calidad, atendiendo con oportunidad las necesidades ciudadanas, privilegiando el interés público, que permita la convivencia pacífica y ordenada de los habitantes del municipio.
He oído expresar al alcalde Serulle que su misión es lograr una comunidad unida, organizada, activa y responsable con un mejor nivel en la calidad de vida para todos y enriquecida en su vida social, cultural y familiar. Por ello trabaja sin descanso, asume personalmente cada proyecto, se entrega apasionadamente, para que cada detalle salga bien, para que se optimicen los recursos, para dar el ejemplo del trabajo junto a su pueblo.
Sobre los arbitrios, la administración municipal ha realizado un levantamiento técnico que procura eficientizar el cobro de los arbitrios, en vez de incrementar las tarifas de los impuestos municipales que pagan los contribuyentes locales. Esa es la realidad.
“En ningún momento hemos planteado aumentar el costo de los servicios a los contribuyentes, ni hemos firmado documentos solicitando a los ediles que aprueben tal iniciativa”, a dicho el alcalde Serulle.
Con la eficientización en el cobro de los servicios a los contribuyentes, la Alcaldía podrá ofrecer mejores servicios a la ciudadanía.

Lo que hay que resaltar, de lo que deben estar hablando esos ediles es de los proyectos y obras que ejecuta el alcalde, como son: el proyecto de intervención de más de 10 cañadas en la ciudad, donde viven más de 100 mil personas en extrema pobreza, el proyecto de rescate de la cañadas de Vuelta Larga, donde se construyo un complejo habitacional, rescatando a cientos de personas de la miseria extrema, la intervención de la rotonda de UTESA, de la salida de Navarrete en la autopista Joaquín Balaguer, de el asfaltos de calles de barrios y urbanizaciones, de la construcción de locales comunitarios, de la construcción, ya en fase final, de LA PLAZA EL BUHONERO, que rescatara el entorno del centro de la ciudad, limpiando de buhonero la calle el Sol y su entorno, de la eficientizacion de la recogida de basura, a pesar del déficit que se refleja en ese renglón, iniciativas que buscan el verdadero desarrollo y progreso de la ciudad.
El autor es periodista

No hay comentarios: