TRADUCTOR

viernes, 10 de febrero de 2012

AUTORIDADES ALLANAN DIARIO EL SIGLO21, OFICINA Y CASA PERIODISTA GUILLERMO GOMEZ

Autoridades allanan diario El Siglo 21, oficina y casa de Guillermo Gómez
La residencia y las oficinas del comentarista están siendo allanadas en estos momentos por un conflicto entre El Siglo 21 y el Gobierno
/Acento.com.do
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La residencia de los comentaristas Guillermo Gómez y José Ángel Gómez hijo, ubicada en la calle Enriquillo número 77 del sector Los Cacicazgos, en el Distrito Nacional, está siendo allanada la mañana de este viernes, 10 de febrero, por representantes del Ministerio Público, acompañados de miembros del equipo Swat de la Policía Nacional.

Según informaciones recogidas por Acento.com.do, el allanamiento sería simultaneo en las oficinas de Aeromundo , ubicadas en la avenida 27 de Febrero esquina Tiradentes. El fiscal adjunto actuante en el allanamiento de la residencia es Germán Vásquez Sosa, del Departamento de Alta Tecnología de la Fiscalía del Distrito Nacional. Las oficinas de Guillermo Gómez, ubicadas en la avenida 27 de Febrero esquina Tiradentes, están siendo allanadas en estos momentos. Lo que representa un allanamiento simultáneo. Las oficinas de El Siglo 21 se encuentran en la calle Víctor Garrido Puello, de Naco.

Guillermo Gómez y su hijo son los propietarios y directores del periódico digital El Siglo 21, que está siendo allanado también en estos momentos.

Recientemente ese periódico publicó un espacio pagado en el periódico impreso Diario Libre en el que anunciaba una serie de lo que ellos entienden reportajes especiales realizados entre febrero y marzo de este año, todos contrarios al Gobierno y su candidato, Danilo Medina.

Los comentaristas, que iniciaron su carrera en los medios con el programa de televisión Aeromundo, fueron advertidos de que serían atacados por el Gobierno y este jueves publicaron una información en el periódico dando cuentas de que dejarían de publicar ese tipo de reportajes.

Sin embargo, la mañana de este viernes Acento.com.do recibió la información de que la residencia de Gómez estaba siendo allanada, aún no se sabe bajo qué alegato judicial, y de inmediato se procedió a enviar un equipo de reporteros al lugar.

La web de El Siglo 21 en estos momentos está fuera de servicio, solo dice: Infinite loop detected in JError.

La serie de reportajes publicada por el medio es la siguiente:

Víctor Díaz Rúa y su relación con la Odebrecht

Tarjetas de crédito de funcionarios pagadas en la Policía y en el Palacio Nacional

Director de Aduanas y sus recursos a favor de Danilo y Margarita en Puerto Plata

Cómo se controla Bienes Nacional desde el Poder

Las vinculaciones de jueces de la JCE con dirigentes del PLD

Funcionarios ordenan a empresarios aportar a campaña de Danilo

Manipulan concursos desde el ministerio de Obras Públicas en coordinación con un ingeniero de Santiago

Funcionarios envían dinero a cuentas privadas en el extranjero

El antes y después de los colabores de Danilo Medina y el PLD

Pagos secretos del Ministerio Administrativo de la Presidencia

Al final de la publicación, aparecía la siguiente cita:

“ElSiglo21.com comprometido con el pueblo dominicano les abre sus puertas y su digital a cualquier ciudadano que esté interesado en aportar información sobre los temas y reportajes que publicaremos”.

No hay comentarios: