TRADUCTOR

viernes, 10 de febrero de 2012

ACUSA AL GOBIERNO DE ATROPELLO A LOS MEDIOS DE COMUNICACION Y DE AUSPICIAR UNA DICTADURA



Guillermo Gómez: "Si quieren que me maten, pero con mi familia no se metan"
Guillermo Gómez revela detalles de los documentos incautados por el Ministerio Público en su residencia en la mañana de hoy.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El empresario y comentarista de televisión Guillermo Gómez, propietario del diario electrónico www.elsiglo21.com, dijo este viernes que los allanamientos de que ha sido objeto en su residencia y en sus oficinas del programa Aeromundo, constituyen un grosero atentado a la libertad de expresión y difusión del pensamiento garantizados por la Constitución y las leyes del país.

Gómez, hablando frente a su residencia, expresó: "Estos allanamientos constituyen un grosero atentado a la libertad de expresión. A mi siquieren que me maten, pero a mi familia que la dejen tranquila".

Cuando se le preguntó si los allanamientos estaban relacionados con espionaje telefónico e informático, el comentarista evadió responder las preguntas y todo el tiempo se mantuvo diciendo que la acción de las autoridades era un atropello a la libertad de expresión y que en el país vivimos en una dictadura encabezada por el gobierno del Partido de la Liberación Dominicana.

Los miembros del Ministerio Público, del Departamento de Alta Tecnología de la Fiscalía del Distrito Nacional, cargaron con tres sobres manilas que según Guillermo Gómez, contienen informaciones sobre los reportajes que se publicaron en el digital www.elsiglo21.com, cuestionando las actuaciones del gobierno. También que los sobres manilas contienen información sobre un supuesto hackeo a una cuenta de correo electrónico en la que se observaría cuándo les fueron enviados los correos a los Gómez pero no quiénes los enviaron.

El abogado Julio Kury, como representante de Guillermo Gómez, acompañó a los miembros del Ministerio Público en el allanamiento de las oficinas de Aeromundo, en la 27 de Febrero con Tiradentes. Antes de que terminara el allanamiento, Kury dijo que cargarían con objetos de trabajo de Guillermo Gómez.

No hay comentarios: