TRADUCTOR

domingo, 19 de febrero de 2012

DENUNCIAN EL APRESAMIENTO DE DIRIGENTAS DE FEDOMUSDE Y EL PRD EN SANTIAGO



L a presidenta de la Federación de Mujeres Socialdemócrata (FEDOMUSDE) en Santiago, Licda. Amarilis Bares, exigió la puesta en libertad de las dirigentas de su organización, así como dirigentes del PRD, apresadas en el día de hoy mientras participaban de una manifestación en el barrio de los Ciruelitos de esta ciudad.
La también regidoras del Cabildo de Santiago dijo que es un acto represivo, abusivo el apresamiento y el lanzamientos de bombas lacrimógenas contra humildes mujeres que solo exigen un cambio por la situación de hambre y de miseria en que las tiene sometida este gobierno
Este domingo cientos de mujeres perredeistas fueron reprimidas con bombas lacrimógenas y tiros cuando protagonizaban una actividad política en el sector de los Ciruelitos de esta ciudad.
La actividad que se llevo a cabo este domingo, estaba organizada y encabezadas por las regidoras del partido blanco Magdalena Rodríguez y María Alonso, Amarilis Bares, y Marianela Rodríguez.
Miembros de la ´policía nacional se apersonaron al lugar y sin mediar palabras dispararon sus armas contras las mujeres que expresaban sus descontentos con cacerolas en manos, contra el alto costo de la vida.
Lanzando bombas lacrimógenas y disparando sus armas dispersaron la actividad, la presidenta de la Federación de Mujeres Socialdemócrata en Santiago, regidora Amarilis Bares, califico la actitud de la policía de represiva, y una señal clara de que el gobierno y el PLD están desesperado ante el empuje de la candidatura de Hipólito Mejía, por el descontento de la población dominicana por la corrupción, el desempleo y la falta de oportunidades que vive la gran mayoría de los dominicanos.
En lugar de guiar y cuidar a las manifestantes, la policía reprimió con gases lacrimógenos, y tiros, apresando a decenas de dirigentes del PRD, denuncio la regidora Amariles Bares.

No hay comentarios: