TRADUCTOR

domingo, 5 de febrero de 2012

GIRAS Y FRACASOS DE MARGARITA-DANILO

Por Fernando Peña
Pero el más trágico y funesto de todos los fracasos ha sido el sucedido este sábado 3 de febrero cuando apenas horas antes de comenzar la tarde un recorrido que llevaría a la primera dama Margarita Cedeño de Fernández por varios municipios de esta provincia fue suspendido, sin que se diera una versión oficial.
La ciudad de Santiago, sus hombres y mujeres, de todas las condiciones social-económicas, al igual que sucede en los diferentes pueblos, está mostrando una feroz resistencia política electoral contra el binomio Margarita-Danilo, no han valido lo más de diez mil millones de pesos que hasta ahora el gobierno lleva invertido en sus candidatos oficialistas, no han valido las amenazas de miembros de la policía y el ejército, cuando humildes madres de familia sacan cacerolas y paños blancos en actitud de protestas y de anhelo de cambio.
La gente se ha dado cuenta que Danilo Medina no es más que un elemento decorativo, una sucesión peligrosa de Leonel Fernández para la continuidad del despilfarro, la corrupción y el narcotráfico, que en una actitud cómplice han cualquierizado la vida pública nacional.
Danilo esta arrodillado y humillado ante el Palacio Nacional, utiliza los recursos del erario público, en un intento fallido por ganarse el favor del electorado, un candidato de oposición ha denunciado, ha acusado a la esposa del presidente, a la candidata presidencial Margarita Cedeño de Fernández de usar prestamos de 700 millones en la campaña electoral.
Los ciudadanos, los electores le cogieron la pifia a Leonel Fernández, saben que con Margarita-Danilo no se busca desplazar al “ilustre” presidente Leonel Fernández, saben, que es la continuidad de lo mismo, fue por ello que contra viento y marea el “ilustre” impuso a su esposa, la primera dama, como candidata vice presidencial, a la cual connotados dirigentes del partido oficial no le consideran merito alguno para ocupar ese puesto, lo que genero y mantiene fracciones y contradicciones.
En Santiago, tan y como lo reseñan los medios, las caravanas del PLD encabezada por la primera dama o/y Danilo no logran entusiasmo y apoyo de los ciudadanos, de los electores. Una de esas reseñas destaca que “En este recorrido que arrancó en la avenida J. Armando Bermúdez, del sector de Pueblo Nuevo a las 4:45 minutos de la tarde, pese haber sido convocado para 3:00, el apoyo de los activistas se diluía conforme la candidata vicepresidencial avanzaba,”
Pero el más trágico y funesto de todos los fracasos ha sido el sucedido este sábado 3 de febrero cuando apenas horas antes de comenzar la tarde un recorrido que llevaría a la primera dama Margarita Cedeño de Fernández por varios municipios de esta provincia fue suspendido, sin que se diera una versión oficial.
Las contradicciones internas, el poco respaldo que han recibido por barrios y pueblos del Cibao motivaron la suspensión de sus actividades este fin de semana, y es que a pesar de la utilización descarada de los recursos del erario público en su campaña, de la repartidera de dinero y electrodoméstico, del asfaltos de algunas calles y avenidas, la gente sabe que Danilo es más de lo mismo, es la continuidad de Leonel, de su corrupción, del narcotráfico, de la impunidad, del desempleo, del alto costo de la vida, de la inseguridad ciudadana, de la criminalidad…de la prepotencia que le da la riqueza mal habida.

Ahora, en una actitud de desesperación, ante el empuje vertiginoso de la candidatura de Hipólito Mejía que representa el cambio que quiere la gente, se inventan encuestas amañadas que le dan ganador, y sus estrategas de campaña hacen, obligan que Danilo cambie el curso de la propaganda y la publicidad, porque gente la quiere el cambio.
Ahora Danilo dice que él es el cambio, pero la gente se ríe y dice: !CAMBIO DE QUE!
Y dice la gente que tendría primero que quitar a su candidata vice presidenta, que es la mujer del presidente, y dejar de andar, hacer campaña con los ministros, viceministros, senadores y diputados oficialistas, alcaldes y gobernadores acusados de corrupción en su mayoría. Así como dejar de utilizar los miles de millones de pesos del Estado en su campaña electoral.
Por todo ello es que anda de fracaso en fracaso las giras por pueblos y barrios de Margarita-Danilo.
El autor es periodista.

No hay comentarios: