TRADUCTOR

viernes, 10 de febrero de 2012

PERIODISTA DICE ALLANAMIENTOS SE DEBEN A PUBLICACIONES SOBRE FUNCIONARIOS

Afirma es un atentado contra la libertad de expresión
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El periodista Guillermo Gómez calificó como un “grosero atentado a la libertad de expresión” en República Dominicana, el allanamiento de que fueron objetos este viernes sus oficinas y la de sus hijos, así como la del periódico digital Siglo21, también de su propiedad, por alegado espionaje a funcionarios del gobierno. En declaraciones a los periodistas, el productor de Aeromundo, en compañía de su hijo José Ángel, y el director del periódico Siglo 21, Radhamés Gómez Sánchez, atribuyó los allanamientos realizados esta mañana a su residencia a las publicaciones que realiza ese portal sobre algunos funcionarios del gobierno.

Acusó al gobierno de pretender atemorizar a su familia y dijo que es responsable de todas las cuentas de correos electrónicos por medio de los cuales recibieron las denuncias de corrupción divulgadas en el digital Siglo21 en diversos reportajes.

Manifestó que los fiscales cargaron con esas pruebas de corrupción, pero que en ningún caso identifican a las fuentes que se la proporcionaron al medio de comunicación.

Al finalizar el allanamiento, que se extendió por unas cinco horas, a la residencia ubicada en la avenida Enriquillo número 77, del sector Maguana, Los Cacicazgos, Guillermo Gómez explicó que los reportajes publicados ponen al descubierto los estados de cuentas de ciertos funcionarios, lo que están haciendo con los recursos y la “corrupción del Estado”.

Mientras helicópteros sobrevolaban la zona, Gómez Sánchez, director de Siglo 21, explicó que seguirán publicando los reportajes en el portal Siglo 21 y se mostró sorprendido de que hechos como este ocurran con la complicidad con las autoridades.
Autor: ADELAIDA MARTINEZ R.

No hay comentarios: