TRADUCTOR

martes, 6 de marzo de 2012

ESTE GOBIERNO ES UN GOBIERNO CORRUPTO HASTA LOS TUETANOS…

Una verdadera calamidad vive la Republica Dominicana pero no por el paso de un huracán, ni de un devastador terremoto, sino que obedece a un fenómeno de naturaleza humana que está poniendo en peligro la estabilidad política, su institucionalidad democrática: LA CORRUPCION.
Los hechos de corrupción de Leonel Fernández, su gobierno y sus socios, denunciado por la prensa y evidenciado por organismos internacionales como transparencia internacional han puesto por el suela las instituciones oficiales, los partidos políticos y la democracia dominicana.
De esta realidad que vivimos los dominicanos ojala que por lo menos nos quede una conciencia ciudadana mas alerta, un compromiso institucional más firme… y un reclamo a todo pulmón a los políticos de un compromiso fuerte, verdadero con la probidad y la honestidad.
La tragedia del presiente Leonel Fernández consiste en no haber salido, por su ambición desmedida del laberinto axiomático de Lord Acton, según el cual, si el poder corrompe, el poder absoluto corrompe absolutamente.
La corrupción ha florecido en su gobierno por carecer de controles y por faltas en la aplicación del estado de derecho.
Los ciudadanos dominicanos no entienden como un presiente que se comprometió a combatir la corrupción, a seguir los lineamientos morales y éticos de su mentor y líder don Juan Bosch, resulto ser el más corrupto y cínico de la historia política dominicana.
Dice la gente, dice el pueblo que serán condenados o por las leyes y por las masas populares…pero sabe ese mismo pueblo dominicano que solo a través de la presión y la movilización ciudadana podrá lograrse que la corrupción gubernamental sea expuesta y que lo involucrados respondan por ella. Pero además, se precisa que los medios de comunicación se aparten de los intereses oficiales y asuma su papel fiscalizador frente a los asuntos gubernamentales.

No hay comentarios: