TRADUCTOR

domingo, 22 de abril de 2012

SUICIDIO PUBLICO DE POLITICO ESTADOUNIDENSE


SUICIDIO PUBLICO DE POLITICO ESTADOUNIDENSE
ADVERTENCIA: Este video muestra imágenes muy crudas e impactantes, si no lograste ver Elfen Lied por ser muy sádica, no te recomiendo este video.

Aclaración: a diferencia de los que muchos creen, suicidio, no es matar a un suizo, sino, que cometer el acto de matarse a sui mismo. Cuantos no han deseado ver como una persona toma un pistola y se suicida disparándose en la cabeza?, si solo yo lo he deseado, es que necesito un nuevo psicólogo.
R. Budd Dwyer fue un político Estadounidense nacido el 21 de noviembre de 1939 en St. Charles, Missouri. Hizo carrera política en el estado de Pensilvania, ocupando cargos de parlamentario, senador y tesorero estatal, hasta que a finales de 1989, fue acusado de recibir un soborno de 300,000 dólares para ayudar a la empresa Computer Technology Associates a obtener un contrato por valor de 4,6 millones de dólares, el procurador de distrito de los Estados Unidos le ofreció a Dwyer solo 5 años de prisión en vez de 55 como máximo, si decía que era culpable y ayudaba en la investigación, Dwier rechazo la oferta y siguió alegando inocencia hasta que el 22 de enero de 1987, antes de su sentencia, Dwyer convocó a una conferencia de prensa para "proporcionar una actualización sobre la situación."

En la conferencia, un agitado y nervioso Dwyer, declaró nuevamente su inocencia y afirmó que no renunciaría como tesorero estatal. Estas fueron sus últimas palabras:

"Agradezco al buen Señor por haberme dado 47 años de apasionantes retos, vivencias estimulantes, muchas ocasiones felices, y sobre todo, la excelente esposa e hijos que cualquier hombre pudiese desear.

Ahora mi vida ha cambiado, sin razón aparente. Las personas que me han llamado y escrito están molestas y se sienten impotentes. Ellos saben que soy inocente y desean ayudar. Pero en esta nación, la más grande democracia del mundo, no hay nada que puedan hacer para prevenir que me castiguen por un crimen que no he cometido.

Judge Muir es conocido por sus sentencias medievales. Me enfrento a una sentencia máxima de 55 años en prisión y una multa de $300,000 por ser inocente. Judge Muir dijo a la prensa "me sentí revigorizado", cuando me consideraron culpable y que planea encarcelarme como un desestimulo hacia otros funcionarios públicos. Pero no seré un factor disuasivo porque cada funcionario público que me conoce sabe que soy inocente; no será un castigo legítimo porque no he hecho nada malo. Desde que soy víctima de una persecución política, mi prisión simplemente será un gulag americano.

Pido a aquellos que creen en mí, que continúen manteniendo la amistad y recen por mi familia, para trabajar incansablemente por la creación de un genuino sistema de justicia en los Estados Unidos, y proseguir con los esfuerzos de exonerarme, para que mi familia y su futura parentela no sean manchados por esta injusticia que ha sido perpetrada en mi persona. Confiamos que la razón y la verdad se impondrán y seré absuelto dedicando el resto de nuestras vidas en crear un sistema de justicia aquí en los Estados Unidos. El veredicto de culpable ha fortalecido esa decisión."



En ese momento Dwyer paró de leer su texto preparado y llamó a tres de sus colaboradores, dándole a cada uno un sobre. Uno de los cuales contenía una nota suicida para su esposa, un segundo sobre tenía una cédula de donación de órganos y otros materiales relacionados, el tercer sobre incluía una carta para el gobernador de Pennsylvania Bob Casey, quien había asumido el cargo dos días antes.



Después de repartir los sobres, Dwyer abrió un cuarto sobre y sacó un revólver .357 Magnum, aconsejando a los presentes: "Por favor, abandonen la habitación si esto los agravia". Mientras la concurrencia le gritaba a Dwyer, suplicándole que bajara el arma. Algunos trataron de acercársele. "Retrocedan, o esta cosa lastimará a alguien", advirtió, Dwyer puso el cañón del revólver dentro de su boca y apretó el gatillo, derrumbándose en el suelo, la sangre fluyó de su cabeza y nariz, frente a cinco cámaras de televisión que transmitían en directo.

ADVERTENCIA: Este video muestra imágenes muy crudas e impactantes, si no lograste ver Elfen Lied por ser muy sádica, no te recomiendo este video.

No hay comentarios: