TRADUCTOR

sábado, 19 de noviembre de 2016

Dominicanos y boricuas se unen a favor de miles de damnificados




Puerto Rico.- Dominicanos, comunitarios y alcaldes de la zona Oeste de Puerto Rico se han unido en acciones en la vecina isla a favor de las más de 21 mil personas que han sido desplazadas de sus hogares en la República Dominicana debido a las inundaciones de los últimos días.
El periodista Fernando Peña, presidente de la Fundación Dominico Puertorriqueña, capitulo Republica Dominicana, y Salvador Morales de la vecina isla, conformaron un Comité de Solidaridad con dominicana que está integrado además por la activista dominicana Greter Santana, y el funcionario de la alcaldía de Juanica, Peter Hernández, el empresario Francis Vélez, la radiodifusora Lucy Rivera, directora de Radio Sol en San German.
A dicho esfuerzo se ha unido el alcalde de San German, Puerto Rico, Isidro Negron, el municipio de Lajas, Guanica, etc.
Expresaron que de inmediato han iniciado una campaña de captación de donaciones para ayudar a las familias afectadas a superar la situación en que se encuentran.
“Hacemos un llamado a todos nuestros hermanos en la zona oeste de Puerto Rico al sector empresarial, político y comunitario, a las familias y a los ciudadanos, en sentido general, a que se unan a este esfuerzo para acudir en auxilio de los dominicanos que lo han perdido todo a consecuencia de las fuertes lluvias de las últimas”, indican en nota de prensa.
 Pueden comunicarse a los siguientes teléfonos Salvador Morales ( cel. 939 250 8515) ,Peter Hernández ( cel. 787 322 0485- 787 943 1848) y Greter Santana cel. (787) 484-0087 , cel 829 994 1496 Fernando Peña y Carmelo Castillo 718 568 2374.“Requerimos alimentos enlatados, frazadas, pañales desechables, sábanas, camas, colchones, estufas, equipos de rescate, entre otros que nos permitan mitigar la situación calamitosa en que han quedado millares de personas desplazadas por las inundaciones en varias provincias de Republica Doinicana país”, precisaron.
Los lugares para recibir las ayudas les serán indicados al momento de contactar a los miembros del Comité de Solidaridad con dominicana de la zona Oeste de Puerto Ricos.  Salvador Morales estará con un equipo de voluntarios recibiendo, clasificando y empacando los artículos en Casa Grande, propiedad del empresario Francis Vélez, en Lajas, Puerto Rio, para su posterior envío a la República Dominicana.


El alcalde de San German ,Isidro Negron, informo que las ayudas se van a estar recibiendo en el Coliseo Arquelio Torres Ramírez y la persona encargada será el Pastor, Luis Rosado.

No hay comentarios: