TRADUCTOR

martes, 22 de noviembre de 2016

Donald Trump no impulsará más investigaciones contra Hillary ,si revisara los visados de los extranjeros que trabajan en el país.


(AFP)

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, no impulsará más investigaciones contra Hillary Clinton por el caso de sus correos electrónicos, como prometió durante la campaña electoral, según confirmó este martes su principal asesora de campaña.

 "Pienso que cuando el presidente electo (…) dice inclusive antes de tomar del poder que no desea buscar la presentación de esos cargos, está mandando un mensaje fuerte, en tono y contenido" a sus colegas republicanos, señaló Kellyanne Conway durante una entrevista con la cadena MSNBC. 

 Según explicó la asesora, enjuiciar a Clinton no está entre las prioridades de Trump, quien el lunes anunció en un video que se encargará en primer lugar de la retirada del país del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP), así como a crear trabajos en el sector energético y a revisar los visados de los extranjeros que trabajan en el país. 

 También, Conway afirmó que Clinton "aún tiene que enfrentar el hecho de que la mayoría de los estadounidenses no la considera honesta o confiable". Sin embargo, opinó que "si Donald Trump puede ayudarla a cerrar esa herida, tal vez sea un buen paso" no insistir en una investigación.

No hay comentarios: