TRADUCTOR

lunes, 14 de noviembre de 2016

Ex general dice reclamos de policías retirados y activos continuara, harán protestas en Santiago




Santiago. - El Mayor General retirado de la Policía Nacional, Juan Tomas Taveras, defendió el movimiento que liderea de policías retirados, pensionados y activos, en demanda de mejores condiciones salariales para los miembros de la uniformada.
Taveras dijo que las protestas y  paradas cívicas pacificas que realizan es legitima amparada en las leyes y la constitución de la Republica, “ya está bueno de abusos contra los miembros de la policía, “en nombre de los policías activos y retirados, de los expolicías abusados y destituidos en muchas ocasiones injustamente, no es posible que las familias de los policías sigan viviendo  en la marginalidad, en la pobreza, en la indigencia,  en la esclavitud asalariada, llenos de deudas, de necesidades, falta de comida…sobre todo de dignidad y un trato y respeto humano en su ambiente laboral”.
“Son reclamos no solo de salarios sino de elemento que tienen que ver con la dignidad del policía y su condición de ser humano”., el ex general
El Mayor General retirado de la Policía Nacional, Juan Tomas Taveras, ofreció sus declaraciones al ser entrevistado en De Primera Hora de megavision canal 43, bajo la conducción del periodista Fernando Peña.
“Como es posible que el Gobierno Dominicano y en el Congreso Nacional, no sientan vergüenza cuando a un policía haitiano se le paga 525 dólares, cuatro veces lo que gana un policía dominicano, 130 dólares”., exclamó Taveras.
El ex general dijo que nada resolverá el aumento que supuestamente se ha incluido en el Proyecto de Presupuesto del 2017 que contempla un aumento salarial para los policías, “eso no resuelve nada no será general, sino de manera puntual, para los que cumplan con algunos criterios elitista”, exclamó
Explicó que esa partida de RD$1,950 millones para el presupuesto de la policía del 2017 no dará para nada y no es verdad que se le aumentará los salarios generales a los policías, será selectivo.
Manifestó que el director general de Presupuesto, Luis Reyes Santos, lo dejo muy calro al dar las informaciones, cuando expresó que “el Gobierno evalúa la posibilidad de aplicar ese aumento en función del “desempeño” de los miembros de la institución del orden público”, o sea, que es una posibilidad no es seguro ni el aumento sectorial.
Anunció que para los próximos días policías retirados, pensionados y activos, se movilizaran en Santiago en demanda de mejores condiciones salariales para los miembros de la uniformada y sus familiares.

1 comentario:

Jorge de Jesús rumalfo dijo...

Con nuestra lucha constante y con el apoyo de todos los sectores el gobierno tendrás que resolver el problema de la seguridad ciudadana que verdaderamente se le ha ido de las manos el control de la seguridad pública. Y sinformación se deteniendo a analizar el primer paso para dar soluciones a este gran problema lema, debe hacer una Genaro aumento de salario que oscile de 25 mil en adelante que no es suficiente te, por que un funcionario gana un millón y siente que no resuelve. DIOS NOS BENDIGA