TRADUCTOR

sábado, 12 de noviembre de 2016

MIAMI: Cientos de personas protestan contra Trump; Policía no interviene


Una protesta contra el presidente electo Donald Trump realizada en el centro de la ciudad paralizó el Puente I-395 en ambas direcciones en la noche del viernes, según informó Miami Herald.
 La protesta comenzó poco después de las 6 p.m. frente al Anfiteatro del Bayfront Park. Incialmente la pácifica, pero ruidosa manifestación bloqueó dos canales de tráfico de la Biscayne Bulevard en frente al Bayfront Park.
 Agentes de la policía se encontraban allí pero se mantuvieron al margen y no interrumpieron la manifestación, incluso cuando los automóviles se veían obligados a pasar por los alrededores de los manifestantes. Algunos de los manifestantes llevaban carteles con ellos mientras caminaban en dirección norte de la avenida, para luego entrar en el puente MacArthur Causeway, paralizando el tráfico en ambas direcciones.

 La manifestación espontánea, convocada a través de las redes sociales, excedió con creces el centenar de personas que se esperaba. “Todos quisieron venir porque la gente está molesta”, dijo a la AFP David Gibson, del grupo ambientalista Peace, Justice and Sustainability Florida. “Ésta no fue la voluntad de la gente, hubo poca participación y como resultado de este sistema, terminamos con un presidente que no está calificado”.

 Vecinos de un edificio lanzaron varias botellas sobre los manifestantes, en un momento de tensión que sin embargo no dejó heridos. “¡Qué vergüenza! ¡Qué vergüenza!”, gritó la gente, apuntando con el puño hacia el edificio. Horas antes, en la tarde del viernes, un centenar de estudiantes se manifestó en la Universidad de Miami, donde algunos leyeron poemas contra el racismo y una joven cantó a capela el tema “Lean On Me”.

No hay comentarios: