TRADUCTOR

sábado, 12 de noviembre de 2016

Regidores reformistas denuncian inseguridad en alcaldía de Santiago, “existe una guardia pretoriana”




Pesa a las medidas extrema que ha dispuesto el alcalde Abel Martínez desde que llegó al Palacio Municipal, el Bloque de Regidores del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) en el Ayuntamiento de esta ciudad, denunció que le preocupara el estado de inseguridad reinante la alcaldía.

                            Regidores reformistas ponen querella fiscalia de Santiago por agresion

Las medidas de seguridad llegan incluso hasta la tercera planta donde están ubicada las oficinas del alcalde y prensa, para poder llegar hasta ahí, se estableció que el interesado tiene primero que anunciarse y luego de un permiso, periodista o cualquier persona podrían accesar.
Desde siempre el Palacio Municipal era una puerta abierta para que ciudadanos, el pueblo, periodistas, etc., llegaran en busca de información o algún servicio, pero desde llegó Abel Martínez esto cambio de manera total, estableciendo normas que impiden el libre acceso, y que convierten a la alcaldía en una oficina cerrada de poco o nulo contacto directo con el pueblo.
De manera constante se producen denuncias que señalan que personeros del alcalde que fungen como seguridad agreden a ciudadanos, de manera amenazante le conminan a retirar casetas y cumplir con normativas municipales.
“Andan como rambo atropellando ciudadanos, en una actitud de agresividad y de amenaza que ni policía nacional asume, van a negocios y personas que tienen negocios ambulantes sin ninguna disposición judicial y agreden, expresan ciudadanos de Santiago.
Han llegado esos personajes al extremo de amenazar y agredir a regidores que han hecho la denuncia de sus atropellos ante la Sala Capitular.
Los reformistas advierten que esa situación afecta la participación de sus miembros en las sesiones de la Sala Capitular.
Daniel Montero, regidor reformista, reveló que han informado a la organización partidaria a la que se deben, sobre la situación de acoso a que están siendo sometidos dentro y fuera del Ayuntamiento local.
Anunció que junto a otros ediles procedieron se vieron en la necesidad de interponer una querella en la Fiscalía del Departamento de Justicia de la Jurisdicción de Santiago, en contra del nombrado Michael García, quien el miércoles de esta semana, junto a un grupo de hombres armados, agredió dentro del Ayuntamiento, al concejal reformista Tomás Belliard (Chichí).

No hay comentarios: