TRADUCTOR

lunes, 5 de julio de 2010

JOSE FRANCISCO PEÑA GOMEZ- 2 DE JULIO 1983-


“Los perredeistas hemos sido los forjadores de la democracia de este pueblo; lo fuimos luchando durante veinte años contra la tiranía; lo fuimos abriendo el camino del 5 de julio; lo fuimos iniciando la prédica social en el país; lo fuimos ganando las primeras elecciones; lo fuimos gobernando democráticamente en nuestro primer periodo; lo fuimos luchando contra el golpe de estado; lo fuimos creando las condiciones para el regreso de la constitucionalidad de 1966; lo fuimos evitando que el gobierno del Dr. Joaquín Balaguer se convirtiera en una dictadura; lo fuimos ganando las elecciones de 1978; lo fuimos contribuyendo a la democratización de nuestras Fuerzas Armadas; y lo hemos sido respetando los derechos humanos; suprimiendo el exilio y el presidio político, y respetando todas las ideas políticas, sean comunistas o anticomunistas.
Para completar nuestra misión, al acercarnos al 5 de julio, los perredeistas debemos hacernos un examen de conciencia y enmendar nuestras equivocaciones y nuestros errores.

Tenemos que volver a las fuentes primigenias del perredeismos, a su mística patriótica, a la lucha desinteresada y, sobre todo, a la hermandad que nos convirtió en una familia unida.

Estamos a tiempo para recuperar el terreno perdido, pero debemos actuar pronto o de lo contrario será demasiado tarde para una nueva victoria electoral y puede ser que para la supervivencia de la democracia misma”

Jose Francisco Peña Gómez 2 de Julio, 1983.-

No hay comentarios: