TRADUCTOR

viernes, 2 de julio de 2010

NEGRO VERAS EXIGE JUSTICIA CONTRA RESPONSABLES ATENTADO DE SU HIJO



Dijo el doctor Negro Veras que en el caso de Jordi “está de por medio la sangre de mi hijo, la inocencia atropellada de mis pequeños nietos, la angustia, el dolor, el sufrimiento, la aflicción de toda nuestra familia que se siente herida, ofendida, agraviada, y con ella, todo lo mejor y sano del país”.

El doctor Ramón Antonio Veras, lamentó que al cumplirse hoy un mes de la tentativa de crimen contra su hijo Jordi, las investigaciones policiales y judiciales, no han podido identificar a los verdaderos responsables de la acción criminal, por lo que exigió resultados fidedignos y justicia real.

Advirtió que con el atentado criminal contra Jordi, se ha pretendido arrodillar a los hombres y mujeres decentes del país, afianzando un ambiente de total inseguridad en el que da la impresión de que todos están a merced de cualquier escoria con dinero y sin escrúpulos para pagar las tarifas de los sicarios y tenerlos a su servicio.

Indicó que no sólo habla por este caso que le afecta particularmente, sino por el bien de todos y dijo esperar que el presidente Leonel Fernández, el gobierno y las autoridades, tengan una idea de los derroteros por los que se está encausando el país con la explosión del sicariato y la impunidad de sus contratistas.

Pero además, se quejó que aún no se tiene el expediente sólido que su familia y la sociedad esperan que pueda ser sustentado en todas las instancias judiciales.
“La vida de los seres humanos cambia en un santiamén y, precisamente, la de la familia Veras Rodríguez, se transformó por completo el día 2 de junio a las 6:25 de la mañana cuando un asesino por encargo hizo dos disparos que impactaron la cara de mi hijo José Jordi Veras Rodríguez, sin matarlo, como era el propósito de los agresores”, dijo el abogado.

Manifestó que su familia, lo mejor de la sociedad dominicana, y la de Santiago en particular, aspiran a que el atentado criminal contra Jordi sea debidamente aclarado sin importar el organismo policial o judicial, o la alta o baja investidura de quien logre descubrir a los responsables.

“El protagonismo frívolo no puede estar por encima del dolor de una familia y del ultraje de que ha sido objeto toda la sociedad dominicana”, expuso en una declaración pública al cumplirse el primer mes de ese atentado.

Dijo el doctor Negro Veras que en el caso de Jordi “está de por medio la sangre de mi hijo, la inocencia atropellada de mis pequeños nietos, la angustia, el dolor, el sufrimiento, la aflicción de toda nuestra familia que se siente herida, ofendida, agraviada, y con ella, todo lo mejor y sano del país”.

“La familia Veras Rodríguez ha sido totalmente abierta con los investigadores, colaborando con las autoridades en todo lo que ha estado a nuestro alcance, facilitando toda información, para que ellos hagan su trabajo y establezcan los hechos tal y como ocurrieron”, sostuvo.

Aclaró que no tiene acusados, ni tesis, ni móviles preferidos porque solo quieren que con todo respeto, pero también con toda energía, exigimos resultados fidedignos y justicia real.

No hay comentarios: