TRADUCTOR

sábado, 28 de agosto de 2010

CONSEJO PLAN ESTRATEGICO PIDE AL GOBIERNO AUXILIAR ALCALDIA DE SANTIAGO


Consejo Plan Estratégico pide al Gobierno auxiliar alcaldía de Santiago

Amable Grullón |


El Presidente del Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago (CDES) abogó porque el Gobierno nacional ante la alcaldía de Santiago frente a la crisis financiera que vive actualmente el cabildo.

Asimismo, Carlos Fondeur pidió al Alcalde de Santiago promueve un convenio con cada uno de los actores empresariales con los que el cabildo tiene deudas, a fin de lograr una sincerización, sean confirmadas y auditadas para elaborar un plan cronológico de pago con cada una de esas empresas.

El presidente Carlos Fondeur dijo que la crisis financiera del cabildo implicaría un fracaso en la actual gestión y un impacto adverso para la ciudad de Santiago y sus ciudadanos.

Fondeur precisó que si Santiago es el municipio que más contribuye con el presupuesto general de la nación, acumulando medianos y grandes contribuyes que aportan más de 70 mil millones de pesos anuales al Fisco, el Gobierno Nacional está en el compromiso de ayudar financieramente a Santiago y la Alcaldía.

Carlos Fondeur recordó el nuevo Plan Estratégico al año 2020, tiene como uno de sus proyectos principales de gobernabilidad, el "Observatorio Santiago 2020", para monitorear, dar seguimiento y continuidad a los proyectos de ciudad desarrollados por el cabildo, el Gobierno nacional y los proyecto del sector empresarial.

El presidente del CDES dijo que el Ayuntamiento y el Consejo Estratégico de Santiago han facilitado tres grandes proyectos claves, la Reforma Institucional del Gobierno Local, Gestión Integral de los Residuos Sólidos (GIRS) y el Plan de Ordenamiento Territorial (POT).

La Reforma Institucional del Gobierno Local busca crear las competencias definidas y claras para cada órgano interno de gestión de la alcaldía.

Sostiene que cada uno de ellos será desarrollado de forma mancomunada con agencias internacionales de cooperación, entre ellas, JICA, DEMUCA, AECID y el Gobierno de Galicia (Xunta de Galicia), con órganos participativos de gestión.

Carlos Fondeur llamó a las instituciones y entidades de Santiago a apoyar a la nueva gestión municipal del doctor Gilberto Serulle.
LA INFORMACION

No hay comentarios: