TRADUCTOR

viernes, 27 de agosto de 2010

MIGUEL VARGAS: LUCHA CONTRA LA CORRUPCION PIERDE OTRA BATALLA







Vargas dice fianza muestra lucha contra corrupción pierde otra batalla

En su rueda de prensa celebrada en el hotel Hodelpa Garden Court, Vargas estuvo acompañado de la mayoría de los dirigentes y las autoridades electas del PRD.

SANTIAGO.- El presidente del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas afirmó en Santiago que constituye otra batalla perdida en la lucha contra la corrupción, la concesión de libertad bajo fianzas a varios funcionarios de la dirección de Aduanas en esta provincia, vinculados a un expediente de irregularidades que podría ascender a 100 millones de pesos.

"Todo el país sabe que se trata de funcionarios ligados al Partido de la Liberación Dominicana y que existen bases para que se les mantuvieran las medidas de coerción impuestas, pero es obvio que de nuevo un funcionario del Ministerio Público ha cumplido su función de comisario político del partido de gobierno, como es costumbre en las gestiones de Leonel Fernández", dijo Vargas.

El presidente del PRD habló en Santiago en una concurrida rueda de prensa en la que estuvo acompañado por la mayoría de la dirigencia perredeísta local, comprometida con respaldar su precandidatura presidencial cuando quede formalmente abierta la competencia interna por la nominación presidencial.

Preguntado sobre señalamientos del expresidente Hipólito Mejía, de que lo supera en la preferencia política de la nominación presidencial perredeísta, Vargas expuso: "La realidasd es que el día de la convención ganaremos con alrededor de un 88 por ciento, es decir, un promedio del 80% con que ganamos la última convención y el 96 por ciento con que ganamos el plebiscito, con la oposición de quienes compiten ahora con nosotros".

Entre otros acompañaron a Vargas en su rueda de prensa Ulises Rodríguez, presidente provincia del partido, Nicolás Zapata, secretario de Organización, y los diputados Geovanni Tejada, presidente municipal; Lucía Alba; Vida de León, José Jáquez, Francisco Santos (Nave), así como los alcaldes Rafael Estrella, de Puñal y Lenín Quezada, de Licey al Medio. Fausto Ruiz, ex alcalde de La Vega, fue presentado en la actividad como director adjunto de la precampaña de Vargas.

Además estuvieron con Vargas los dirigentes Nelson Cerda, secretario general provincial, Ramón Gómez, Héctor Grullón Moronta y Bernardo Colón, presidente regionales como Pedro Pablo Marte, Ramón Cabrera, Marcos Céspedes, José Raúl Torres; Lorenzo Bueno, y Miguel Paulino, presidente municipal de Licey.

No hay comentarios: